Denuncian que el sanatorio Eva Duarte atiende en una total precariedad
Aseguran que no funciona la guardia, el quirófano ni la calefacción. Los trabajadores afirman que cobran en negro y que no tienen obra social.
Los trabajadores del Sanatorio Eva Duarte (ex EMHSA) realizaron hoy una protesta a la que titularon de “gorros y las bufandas” para denunciar la precaria situación en la que viene realizando su tareas y para exigir definiciones sobre el futuro de la institución.
En diálogo con “La mañana con María” por LU6, Lorena Castro, trabajadora del sanatorio, comentó: “Nos prometieron que el sanatorio iba a crecer y hasta ahora no han cumplido en nada. Como trabajadores seguimos a la espera de una respuesta favorable para nosotros y para los jubilados, que son los principales damnificados porque no tienen donde atenderse”.
“Actualmente se está atendiendo en consultorios externos, ambulatorios, y son muy pocos médicos los que están trabajando. Atienden a jubilados de PAMI, si se atienden 3 pacientes por día en cada especialidad es mucho” aseguró.
Por otra parte, detalló la situación de las instalaciones y el personal: “El sanatorio no está funcionando en toda su magnitud, estamos en condiciones no aptas para trabajar, no hay insumos y estamos en una época del año que los jubilados necesitan una atención más específica. No está funcionando una guardia, no funciona el quirófano”.
A su vez, agregó: “Estamos sin calefacción, por eso la protesta de gorros y bufandas”
“Nos pagan con un cheque y en negro. Tenemos incertidumbre porque no sabemos si el próximo mes vamos a cobrar, no tenemos obra social” expresó con preocupación Castro.
Por otra parte, la trabajadora del ex EMHSA apuntó contra las autoridades: “El PAMI no tiene respuestas para darnos.
La señora Navarro no da la cara, ella dice que no tiene respuesta para darnos y ni siquiera se acerca a ver qué nos falta o cómo estamos” y agregó: “El viernes el secretario de Salud, Gustavo Blanco, dijo con mucha exactitud que el Eva Duarte no se iba a abrir. Nosotros quisiéramos llamar a la reflexión al señor para que nos diga de dónde sacó eso que dijo con tanta seguridad”.
“El Eva Duarte tiene 360 trabajadores, pero ahora somos 70 que estamos acá haciendo el aguante a nuestra fuente de trabajo” finalizó Castro.