Denuncian la prohibición de la utilización de un sector público en un balneario del sur
A través de un video publicado en Facebook, Diego Esteban Alvarez mostró una situación que causó la indignación de los marplatenses. En el mismo puede verse como un hombre obliga a un grupo de jóvenes a cambiarse de lugar en la playa
Comenzó la temporada de verano en Mar del Plata y de la mano aparecieron las denuncias por la prohibición de la utilización de la playa pública, esta vez en un balneario del sector sur.
Diego Esteban Alvárez publicó en su cuenta de Facebook un video en el que puede verse como un grupo de jóvenes, que se encontraban en el sector público de la playa, son “echados” por un hombre en nombre del balneario.
El hecho ocurrió en el Balneario Mirador 9, Alvárez cuenta en el video: “un hombre con malla roja le pide a toda la gente que se quiere instalar en la arena que se tiene que ir”.
También puede verse en el mismo la soga divisoria que determina en que punto de la playa termina la parte privada y comienza la parte pública. “Tienen instalada una soga muy cerca de la costa”, dice Alvárez, por lo que el espacio “público” es reducido.
Decenas de marplatenses se indignaron por el hecho, es que la problemática por las carpas que cada vez ocupan mayor espacio público es un tema vigente que aún no tuvo una solución concreta.
“¿Y quién les da derecho a adueñarse de un espacio público?” y “Esto no hay que permitirlo”, son algunos de los comentarios que se leen en el video. Y otro marplatense escribió: “Si nosotros mismos no hacemos nada se van a adueñar de todas las playas“.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata