CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 10 de mayo de 2018

Denuncian fraude electoral en las elecciones italianas

Alberto Becchi, candidato a diputado de la república de Italia por el Partido Democrático (PD) en las elecciones que se realizaron el 4 de marzo pasado presentó la denuncia ante la jueza federal con competencia electoral, Maria Servini.

El ingeniero Alberto Becchi, candidato a diputado de la república de Italia por el Partido Democrático (PD) en las elecciones que se realizaron el 4 de marzo pasado, denunció “fraude electoral”. La misma será presentada hoy ante la jueza federal con competencia electoral, Maria Romilda Servini, y la semana que viene en Roma.

La abogada Patricia Perelló, en representación del denunciante, anunció que “la denuncia por fraude electoral, que básicamente está comprobado en la jurisdicción de Capital Federal -donde se encuentra el Consulado Generalo- en connivencia entre el Correo Argentino y las personas beneficiadas con el fraude”.

La misma será presentada hoy, ante “la jueza federal con competencia electoral, Maria Servini”, ya que se trata de “un delito muy grave, con un perjuicio social muy importante, tanto para los candidatos como para los votantes”.
En ese sentido, la abogada que trabajó junto a la doctora Mariana Fardi, aseguró que “tenemos pruebas y testimonios, ya que los escrutinios parciales dan un resultado absolutamente imposible por el porcentaje de los votos”. La semana próxima también realizarán la presentación en Roma.

Por su parte, el denunciante Alberto Becchi aseveró que “le estamos dando continuidad a la denuncia que hicimos en la Corte d’Appello y en la comisión del Senado que se ocupa del recuento de los votos” y especificó que el fraude también tuvo lugar en otros países como “Canadá y Alemania”.

Asimismo, subrayó que “el Partido Democrático es el único que hace las denuncias a pesar de que lo vieron todos y lo hacemos fundamentalmente por el votante italiano, porque corremos riesgo de perder el voto, el que conseguimos después de una lucha de muchos años”.

En las elecciones celebradas el pasado 4 de marzo, en el país votó “el 35 por ciento de un padrón de 850 mil electores”, de acuerdo a los datos proporcionados por el diputado denunciante.