CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de octubre de 2019

Denuncian discriminación “política y social” para jubilados y discapacitados bonaerenses

El espacio vecinal "Estamos", liderado por el dirigente Walter Hernández, exigió que se declare la "emergencia económica y social" en la provincia de Buenos Aires y la Nación.

Foto ilustrativa.

Walter Hernández, dirigente del espacio vecinal local “Estamos”, denunció que en la provincia de Buenos Aires existe una “discriminación política y social” para con los jubilados y discapacitados bonaerenses, quienes perciben montos mucho menores que en otros estamentos y no cuentan con aumentos periódicos. Además, reclamaron un bono de $4.000, para atenuar el panorama actual.

“Es necesaria la emergencia económica y social en la provincia y en el país. Desde nuestro espacio vecinal, desde abril que venimos proponiendo, a través de notas en la Legislatura y dirigidas al vicegobernador Daniel Salvador, un bono de $4.000. También solicitamos ayuda económica para los niños en situación escolar de los discapacitados”, indicó Hernández.

Es que según señala el dirigente con recibos de haberes en sus manos “los discapacitados de provincia cobran entre $800 y $1200 por mes”, y numera que, en cambio, “los discapacitados de Nación cobran $7.000”. Un número que, pese a ser superior al de los bonaerenses, no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Además, indicó que “los jubilados de la mínima en la provincia de Buenos Aires cobran $10.000. Los jubilados de la mínima en la Nación cobran casi $14.000 y quienes reciben la asignación de la PUAN cobran entre $8.000 y $9.000 por mes”.

En este sentido, Hernández aseguró que “en la provincia de Buenos Aires hay una discriminación política y social desde hace cuatro años. Hemos presentado notas y proyectos en la Cámara de Diputados para que se modifique la ley 10.205 en la provincia, que nos permita tener una ley de movilidad como en Nación, con tres aumentos al año”, señaló. “Puede ser bueno o malo (el aumento), pero al menos tienen tres incrementos anuales, algo que no sucede en la provincia de Buenos Aires”, agregó.



Lo más visto hoy