Policiales

Denuncian amenazas contra un centro cultural

Integrantes del Centro Cultural Barricada, ubicado en el barrio Cerrito Sur, encontraron uno de sus autos con las ruedas acuchilladas y cartuchos de escopeta en las puertas del lugar. "Responsabilizamos al gobierno nacional, provincial y municipal por este claro ataque a las organizaciones populares", expresaron.

Integrantes del Centro Cultural Barricada, ubicado en el barrio Cerrito Sur, encontraron que el auto que utilizan había sido atacado: tenía las cuatro ruedas destruidas y había cartuchos de escopetas en la vereda, por lo que entendieron la situación como una clara amenaza hacia ellos y las organizaciones sociales que representan, como es el Movimiento Teresa Rodríguez.

El hecho que denuncian públicamente ocurrió el pasado miíercoles por la mañana, cuando miembros del Centro Cultural Barricada, que viven en el lugar ubicado en Sicilia 4382, encontraron a su auto con las cuatro ruedas tajeadas con cuchillo y cartuchos de escopeta utilizados en la vereda.

“Esto es un claro mensaje que no solo envían al Centro Cultural Barricada, lo envían a todos los que luchamos, a todos lo que no nos conformamos con la miseria y salimos a las calles para conquistar nuestro futuro”, expresaron movimientos como Frente Antirepresivo Mar del PlataVotamos Luchar que se hicieron eco de la noticia.

En el lugar, funcionan todas las semanas las asambleas del Movimiento Teresa Rodríguez, guardería, una panadería y un taller de herrería. Además, se realizan festivales en los que se denuncian las problemáticas que padecen los sectores más vulnerables.

“Responsabilizamos al gobierno nacional, provincial y municipal por este claro ataque a las organizaciones populares y llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos a solidarizarse con los y las compañerxs del Centro Cultural Barricada ante este nuevo intento de amedrentamiento”, expresaron en el comunicado.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...