CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de enero de 2017

Denuncian actos de sabotaje en seis semáforos del centro y la costa

Además de los cortes de energía eléctrica que dejaron fuera de funcionamiento a decenas de semáforos en la zona céntrica, el Emvial detectó que seis señales sufrieron actos de vandalismo. Aseguran que las videocámaras del municipio registraron la actuación de dos hombres dañando sus controladores.

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni, denunció hoy un presunto acto de sabotaje que afectó el funcionamiento de seis semáforos e hizo saber que el Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna registró en las últimas horas la actuación dos personas que habrían provocado daños en sus respectivos controladores.

El funcionario precisó que este supuesto acto de vandalismo ocurrió de manera simultánea a distintos cortes de energía eléctrica que también provocaron inconvenientes en los semáforos ubicados en el micro y el macrocentro de Mar del Plata.

Simoni le aseguró a LA CAPITAL que al margen de las dificultades originadas por la interrupción en el suministro eléctrico, el Emvial detectó actos de vandalismo en seis semáforos ubicados en distintos puntos de la ciudad e hizo saber que en algunos casos esos hechos pudieron ser registrados por las videocámaras de vigilancia del municipio.

En este sentido el funcionario adelantó que las imágenes serán analizadas para tratar de identificar a los responsables y remitirlas a la Justicia.

Según indicó, en todos los casos los daños afectaron a los controladores de las señales mediante el uso de un “elemento punzante”, dejándolas fuera de funcionamiento.

Simoni describió a la situación como “caótica” ya que las roturas, así como los problemas originados por los cortes de energía, provocaron que el Ente tuviera que abocarse entre ayer y hoy casi exclusivamente a su reparación, haciendo de lado sus tareas de mantenimiento programadas.

Según dijo, a pesar de todo, de momento no se habrían registrados accidentes de tránsito como consecuencia de la falta de funcionamiento de las señales.

En las primeras horas de la tarde de este lunes, varias de ellas continuaban fuera de servicio por lo que, según explicó, la Municipalidad dispuso la presencia de personal de Tránsito en las esquinas más conflictivas.

El Emvial constató que los semáforos dañados de manera deliberada fueron los ubicados en Colón y Las Heras y en Libertad e Independencia, Río Negro y la costa y otros tres ubicados en el Acceso Norte.