CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de junio de 2017

Denuncia al PAMI por haberle entregado tres veces una prótesis equivocada

Su esposa se encuentra postrada desde hace más de un año a la espera de ser sometida a una operación de rodilla. La obra social envió tres veces una prótesis equivocada y recién ahora le entregó una silla de ruedas

Hugo Fernández espera que el PAMI resuelva bien y pronto la delicada situación de su esposa.

Comentarios

En esta nota

Desde hace más de un año Nelly Esther Velazco espera que el Pami le entregue una prótesis de rodilla para suplantar a la que debieron retirarle a comienzos de 2016 debido a una infección.

Desde entonces la obra social ya le envió tres. Pero todas ellas fueron devueltas porque ninguna era la requerida por sus médicos.

La última llegó luego de que su esposo, Hugo Fernández, ya cansado de tantos “errores”, iniciara un recurso de amparo.

Sin embargo la orden de la Justicia no fue suficiente para que la obra social enmendara su persistente equivocación. “Volvieron a mandar una prótesis que no es la correcta así que con el abogado acabamos de iniciar el mismo trámite por cuarta vez”, le dijo el hombre a LA CAPITAL.

Nelly tiene 80 años y a comienzos de 2016 los médicos que la atienden en el Hospital Español de Mar del Plata resolvieron retirarle la prótesis de su rodilla derecha debido a una infección.

Desde entonces la mujer tiene un espaciador temporal en su pierna.

“No se puede parar, así que se pasa el día acostada o sentada y está sufriendo mucho”, le aseguró Fernández a LA CAPITAL. Según contó, la falta de una prótesis adecuada no fue el único inconveniente con el que Nelly debió lidiar durante los últimos meses.

En su momento el matrimonio también requirió una silla de ruedas. Pero la silla recién llegó hace algunas semanas.

“Durante todo este tiempo mi mujer estuvo sin poder moverse, salvo en un momento durante el cual mis hijos alquilaron una silla particular, la que tuvimos que devolver porque el dinero no nos alcanzaba para seguir pagándola”, indicó Fernández.

El hombre contó que ante tantos padecimientos, el año pasado decidió enviarles cartas “a todo el mundo”. “Les escribí al Presidente, a la Gobernadora y al director del PAMI, pero ninguno me contestó”, afirmó.