CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de junio de 2016

Demoras y cancelaciones de vuelos por el paro de controladores aéreos

Trabajadores nucleados en ATE realizan una medida de fuerza de 48 horas en los aeropuertos del todo el país.

Los aeropuertos del país no operaban esta mañana por un paro de actividades de 48 horas dispuesto por los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclaman mejoras salariales.

La medida de protesta se inició a las 6 en todas las aerostaciones del país provocando suspensiones y demoras de vuelos.

A las 6 de la mañana en las pantallas se registraba la suspensión de tres vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, uno de Aerolíneas Argentinas, otro de Austral y el restante de TAB, mientras que en Aeroparque se daba cuenta de la suspensión de un vuelo de Aerolínea Argentinas.

En desacuerdo

Agustín Rodríguez Grellet, presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), afirmó hoy que “la gran mayoría de los trabajadores” del sector de control aéreo está “en desacuerdo” con el paro de ATE en aeropuertos.

“Trabajamos para que esté todo normal en los próximos dos días”, dijo el funcionario, titular de la empresa creada en el seno del Ministerio de Transporte de la Nación.

En diálogo con radio 10, Rodríguez Grellet dijo que ATE “presiona para lograr un ámbito de discusión” tras el acuerdo al que arribó la EANA con el gremio histórico de los profesionales del sector, Atepsa.

“Acá lo que hay es una medida de fuerza, de ATE, que en realidad no responde a una cuestión estrictamente vinculada a los trabajadores, sino que está más bien vinculada al ámbito de actuación de esa entidad gremial”, precisó el funcionario.

Recordó que “hace pocos días la EANA suscribió un convenio colectivo, el primero de la historia del sector, con una entidad que nuclea históricamente a los trabajadores, es un convenio colectivo sumamente beneficioso”, aseguró.

Según Rodríguez Grellet, “la gran mayoría de los trabajadores está en desacuerdo con la medida, trabajamos para que puedan desarrollar sus tareas con normalidad”.