CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de febrero de 2020

Policía fue baleado en un tiroteo e hirió a motochorro de 16 años

El hecho ocurrió en La Rioja, entre Rodríguez Peña y Primera Junta, cuando personal del CPC Centro intervino al observar que dos ladrones asaltaban a un hombre de 45 años. Uno de los delincuentes escapó.

 

Un policía fue baleado este lunes a la tarde al tirotearse con dos delincuentes, mientras que uno de ellos, de 16 años, también resultó herido y el restante logró escapar en una motocicleta en la que circulaban.

El hecho ocurrió cerca de las 19, cuando miembros del CPC Centro y la comisaría segunda custodiaban su cuadrícula y, al llegar a La Rioja, entre Rodríguez Peña y Primera Junta, observaron cómo dos ladrones asaltaban a un hombre de 45 años que caminaba por la vereda. De inmediato, los efectivos intervinieron para dar la voz de alto y uno de los delincuentes disparó sobre ellos, quienes repelieron la agresión.

De esa forma, según revelaron fuentes del caso, se inició un feroz tiroteo que terminó poco después con uno de los policías y el menor de los delincuentes, de 16 años, heridos de bala. También sufrió una lesión producto del roce de uno de los tiros el hombre que había sido asaltado, mientras que el restante ladrón escapó a bordo de su motocicleta.
Una vez que la situación estuvo controlada, a través de la llegada de refuerzos, el efectivo policial fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad (HPC), mientras que al asaltante lo condujeron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al igual que a la víctima del intento de robo.

Como el ladrón aprehendido es menor de edad, e incluso presenta conflictos previos con la ley, se notificó del hecho al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien quedó a cargo de la causa judicial iniciada. La misma fue caratulada “Tentativa de robo calificado agravado y lesiones graves”.

Conforme explicaron los informantes en diálogo con LA CAPITAL, en el lugar donde se produjo el tiroteo se encontró un revólver calibre 38 que portaban los asaltantes y varias vainas servidas correspondientes a una pistola calibre 9 milímetros, arma reglamentaria de la policía. También se recuperaron las pertenencias de la víctima, que habían sido sustraídas justo segundos antes de la llegada de los efectivos.

Si bien se trató de un hecho de suma gravedad, los heridos están fuera de peligro: el policía sufrió un balazo en la zona inguinal, en tanto que el delincuente debió ser internado por haber recibido un tiro en la zona intercostal izquierda.