Delincuente protagonizó violento intento de fuga en un auto robado en La Matanza
Sucedió en la periferia oeste de Mar del Plata y el conductor fue detenido tras chocar a varios vehículos en la fuga. En el interior del auto, que era robado, había un arma calibre 9 milímetros.
El 11 de diciembre pasado, en un sector del amplio partido de La Matanza, el dueño de un Ford Focus fue despojado del vehículo por delincuentes que desaparecieron. Los caminos del delito y de la reutilización de automóviles suelen ser un misterio, a tal punto que quedó conectado con un violento episodio en Mar del Plata.
En el mediodía de este sábado, personal policial apostado en las afueras de la ciudad intentó identificar a un automovilista en un control de rutina. En lugar de detenerse, el conductor emprendió la huida a toda velocidad y los policías del Grupo de Prevención Motorizado iniciaron la persecución del vehículo.
Se trataba de un Ford Focus, color rojo, con dominio PEO 859. La persecución se inició en Carlos Gardel y San Salvador y acabó en Nasser y Alvarado, cuando el vehículo colisionó a otros autos estacionados.
El único ocupante era un hombre de 26 años, quien, aturdido por el choque, no se resistió al accionar policial. En el asiento del acompañante había una pistola calibre 9 milímetros.
Fue entonces cuando, al pasar los datos del Ford Focus por la red informática, se estableció que era aquel vehículo robado a comienzos del mes pasado en La Matanza.
El fiscal Facundo De la Canale ordenó la detención del hombre -contaría con varios antecedentes penales- y lo acusó de los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento.