CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de enero de 2020

Delincuente baleó a un policía mientras escapaba del robo a una casa

Ocurrió en el barrio Las Heras el sábado a la noche. El efectivo se encuentra fuera de peligro y recibió asistencia en una clínica privada. El asaltante y sus tres cómplices lograron escapar.

Un efectivo de la Policía Bonearense recibió un disparo en el hombro izquierdo durante la persecución de cuatro delincuentes que habían robado en una casa del barrio Las Heras.

Fuentes Judiciales consultadas informaron que el impacto de bala no ocasionó riesgo alguno al policía, que fue atendido en el Hospital Privado de la Comunidad.

El hecho es investigado por el fiscal Mariano Moyano, quien prefirió no dar precisiones de lo ocurrido hasta no tener las actuaciones y las declaraciones de las víctimas, que darán la versión de los hechos el lunes a la mañana en Tribunales.

Según las primeras informaciones, cerca de las 22, cuatro hombres irrumpieron en una casa de Sicilia al 8400 sorprendieron a los moradores, les quitaron dinero y objetos de valor y huyeron.

Personal policial que patrullaba la zona advirtió que un auto salía a toda velocidad del domicilio y, ante la sospecha de un robo, se inició una persecución que finalizó en Guerrico y Puan, donde los delincuentes abandonaron el auto e intentaron huir a pie.

Los policías descendieron del patrullero y persiguieron a los delincuentes, hasta que uno de ellos empezó a disparar contra los uniformados para que se frenaran. Una de estas balas impactó en el hombro izquierdo de unos de los policías.

El policía herido fue llevado inmediatamente por su compañero al Hospital Privado de la Comunidad, donde fue atendido por los médicos, que constataron que el impacto de bala tenía orificio de entrada y salida y no ponía en riesgo su vida.

Los delincuentes no pudieron ser encontrados y son intensamente buscados por la policía.