Del Potro demolió a Dimitrov
Se impuso por 6-4 y 6-2 y se quedó con el ATP de Estocolmo. El tandilense destacó que venció a "una leyenda".
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro conquistó su primer título de la temporada y el vigésimo de su carrera al demoler en la final del ATP 250 de Estocolmo al búlgaro Grigor Dimitrov.
Del Potro, 19 del ranking de la ATP y campeón defensor, superó a Dimitrov (8 del mundo) por un contundente 6-4 y 6-2, para el cual sólo necesitó 83 minutos de partido.
Con los puntos conseguidos en este torneo, Del Potro subirá al puesto 14 del ranking, con 2.135 puntos, 470 menos que el español Pablo Carreño Busta, quien actualmente ocupa el último puesto de calificación para el Masters de Londres.
Sin lugar a dudas este resultó un triunfo mucho más cómodo de lo previsto, teniendo en cuenta una temporada de altibajos a raíz de los problemas físicos de Del Potro, y el calibre de Dimitrov.
Del Potro jugó un partido sin fisuras, sustentado en la potencia y precisión de su saque (ganó el 76 por ciento de los puntos con el primer servicio), varias devoluciones de revés, y el oportunismo que tuvo para aprovechar las debilidades que Dimitrov exhibió a lo largo del juego.
La muestra de lo que sería el partido se vio en el primer game, cuando Del Potro tuvo dos chances para producir el quiebre, las cuales fueron salvadas por dos buenos saques de Dimitrov.
Sin embargo en el quinto game Del Potro no dejó pasar una nueva oportunidad y le quebró el saque al búlgaro, quien ya no pudo volver a recuperarse.
Nada cambió en el segundo set. Dimitrov jugaba con confianza, aunque dejaba entrever algunas debilidades en el saque, algo que volvió a aprovechar Del Potro en el tercer y quinto game para hacerse de una ventaja irrecuperable para el búlgaro.
“Fue mi mejor partido de la semana. Lo siento por Grigor”, dijo Del Potro en la ceremonia de premiación, esa misma premiación en la que dejó de hablar en inglés para en español agradecer a su familia, a su novia, amigos, y toda la Argentina por el “apoyo brindado”.
“Les agradezco a mi equipo, mi entrenador, mis amigos, mi familia, mi novia y a su familia, pero también a toda la Argentina, que me estuvo apoyando. Siempre es lindo ganar este trofeo”, expresó el campeón defensor.
Del Potro valoró también haber jugado la final “frente a una leyenda como Dimitrov”, octavo en el ranking mundial, a quien pudo superar de todas maneras para enaltecer con este título un ciclo en el que tuvo altibajos a raíz de problemas físicos.
“Fue mi mejor partido de la semana. Lo siento por Grigor. Lo felicito y le deseo suerte para el resto de la temporada”, destacó Del Potro en la ceremonia de premiación.
“La Torre de Tandil” manifestó además, a los 29 años, el deseo de regresar en la próxima edición porque le “encanta Estocolmo”, sobretodo. “Me tratan muy bien aquí”, agregó Del Potro.