El tandilense debió luchar para derrotar en tres sets al bosnio Damir Dzumhur. En la próxima instancia se enfrentará al local Sam Querrey.
Juan Martín Del Potro avanzó este viernes a los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, al derrotar en tres sets al bosnio Damir Dzumhur, y ahora enfrentará al local Sam Querrey, su verdugo del año pasado.
El tandilense, que en su debut se había impuesto en sets corridos ante el sudafricano Kevin Anderson, debió luchar más de lo previsto y se llevó la victoria con un trabajado 7-6 (5), 4-6 y 6-3.
“Delpo”, número 42 del ranking mundial, recién logró imponerse en el tie-break del primer set 7-5, tras casi una hora de juego, en la que nunca pudo imponer su nivel y sufrió con la falta de efectividad en su saque (cometió 5 dobles faltas).
Cuando parecía que todo se encarrilaba en la segunda manga para el argentino con un quiebre en el cuarto game, Dzumhur (79)mantuvo un juego prolijo, recuperó el quiebre rápidamente y terminó ganando el parcial con un nuevo quiebre en el noveno juego.
Sin mostrar demasiada mejoría en su juego, Del Potro aprovechó el bajo nivel de su rival y terminó cerrando el partido con un contundente 6-3.
El tandilense, campeón en Delray Beach en 2011, buscará este viernes un lugar en las semifinales ante el local Sam Querrey (35), defensor del título y vencedor de Del Potro el año pasado.