Del Mundial de Qatar a Aldosivi: llega un mundialista al puerto para jugar en primera
El ecuatoriano Ayrton Preciado tiene todo arreglado para convertirse en refuerzo del equipo de Andrés Yllana.
Aldosivi, que hasta aquí venía realizando un mercado de pases sin nombres rimbombantes, hizo ruido en las últimas horas al llegar a un acuerdo con el delantero ecuatoriano Ayrton Preciado, quien disputó el pasado Mundial de Qatar con el seleccionado de su país que por entonces dirigía Gustavo Alfaro.
Preciado, que debutó en 2011 en Deportivo Quito de su país, viene de jugar en el Querétaro mexicano y ya está en Mar del Plata para firmar su contrato y convertirse en la cara nueva del elenco de Andrés Yllana.
Con 30 años de edad, Preciado jugó además en Portugal, Aucas, Emelec y Santos Laguna.
Con la selección ecuatoriana disputó 27 partidos y marcó 3 goles. Jugó la Copa América 2019 y la 2021, las eliminatorias para Rusia 2018 y el Mundial de Qatar 2022.
Sin dudas, es hasta aquí el refuerzo de mayor renombre que suma Aldosivi, que venía incorporando varias apuestas juveniles que llegaron a préstamo desde otros clubes de primera división.
Entre los más experimentados que llegaron previamente se destacan además Matías “Caco” García, de muy buena temporada 2024 en San Martín de Tucumán, y el experimentado Roberto Bochi, un ex Alvarado que llega desde Instituto.
También llegaron como refuerzos Tomás Kummer (Talleres), Franco Rami (Belgrano) Giuliano Cerato (Instituto), Néstor Breintenbruch (Atlético Tucumán) Tiago Serrago, Tobías Leiva (ambos de River) y Blas Palavecino (de Estudiantes).
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata