Del calor a la lluvia: el clima sigue inestable y el verano se hace esperar
En el primer día del año, la mañana estuvo de playa y la tarde lluviosa. Para el jueves se esperan más precipitaciones y la temperatura seguirá baja hasta el domingo.
Año nuevo, vieja tendencia climática: tal como sucedió en lo que va del verano, en el primer día de 2025 la lluvia volvió a decir presente aunque durante la mañana apareció el sol y la temperatura superó los 27°.
Así, aún con la arena húmeda debido a la tormenta de la madrugada, los tempraneros no dudaron en bajar a la playa y comenzar el año con buen baño de mar. Incluso, algunos hasta se animaron a la tabla de stand up paddle (SUP) a pesar del oleaje desparejo. Y otros aprovecharon para debutar con el “chapuzón” en el mar debido al calor reinante y a la presencia -aunque intermitente- del sol.
De esa forma, los balnearios se fueron poblando -con mayor densidad en las zonas céntricas, Varese y Playa Grande- y las sombrillas se fueron instalando en las franjas de espacio público. La temperatura máxima se registró a las 13.15 con 27.7°, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).|
Pero, un par de horas después del mediodía, el alerta amarillo emitido por el SMN se hizo realidad: el cielo se cubrió por completo de nubes y comenzaron a caer diversas gotas, las que fueron ganando intensidad en distintas zonas geográficas de la ciudad.
En el sector costero, con la oscuridad imponiéndose, comenzó la actividad eléctrica que obligó a la evacuación de las playas y muchos optaron por convertir sus sombrillas en paraguas. Otros se refugiaron en la recova de la Rambla para evitar el viento y la lluvia, lo que provocó inmediatamente el descenso paulatino de la temperatura.
El fenómeno meteorológico fue más intenso aún en localidades vecinas, como Miramar o Mar de Cobos, donde cayó granizo.
La inestabilidad dominó la tarde, ya que se presentaron varios episodios de lluvia, incluso con truenos y relámpagos. Esa “ciclotimia” climática se extendió y según los especialistas seguirá presente en la ciudad al menos hasta el fin de semana.
Lo que vendrá
El pronóstico del SMN anunció poco cambio en las condiciones climáticas para los próximos días, con inestabilidad e incluso leve descenso de la temperatura.
Así, para el jueves se espera chaparrones de diversa intensidad a lo largo de toda la jornada, con viento preponderante del sector sudoeste rotando hacia el sur durante la noche, lo que generará un cielo despejado, y una temperatura mínima de 15° y una máxima que podrá alcanzar los 21°.
Para el viernes el viento continuará del cuadrante sur, lo que impedirá el aumento de las marcas térmica, mientras que el cielo estará parcialmente nublado y escasa brecha entre las temperaturas máximas y mínimas, que estarán en los 19° y 14° respectivamente.
En tanto, para el sábado se espera una rotación del viento hacia el sector sudeste, con cielo parcialmente nublado y una mínima de 12° y una máxima de 20°.
Las marcas térmicas ascenderán levemente el domingo, con una máxima estimada en 21° y una mínima de 16°, mientras que el cielo se presentará parcialmente nublado y el viento estará del cuadrante este, rotando hacia el noreste durante la noche.
Lo más visto hoy
- 1“Lo que él dice no es verdad porque mi hija era cuidadosa con el arma” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un vehículo en plena avenida Independencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El dólar blue sigue en baja: a cuánto cerró este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La máxima apenas pasó los 20° y el calor se hace esperar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ladrones se ocultaron en un armario y detrás de un espejo para no ser detenidos « Diario La Capital de Mar del Plata