CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de enero de 2018

Dejó la puerta de su casa abierta: lo asaltaron y lo ataron con un cable

Tres delincuentes sorprendieron a un hombre que esperaba la llegada de sus familiares de la playa en su vivienda de Balcarce y Tres Arroyos. Le robaron 10 mil pesos y diversos objetos de valor.

Un hombre de 44 años años fue asaltado y maniatado con un cable usb este domingo a la tarde por tres delincuentes que descubrieron que la puerta de su casa del barrio 9 de Julio estaba abierta.

El hecho ocurrió pasadas las 18, cuando la víctima aguardaba en su vivienda de Balcarce y Tres Arroyos la llegada de sus familiares de la playa. En ese momento, tres delincuentes aparecieron por sorpresa y redujeron al propietario del inmueble.

Los datos recolectados por LA CAPITAL tras consultar fuentes allegadas al caso indican que los ladrones maniataron al hombre con un cable de tipo usb y luego revisaron el mobiliario de la casa hasta hacerse de 10 mil pesos y diversos objetos de valor. Luego escaparon con rumbo desconocido.

Según trascendió, los asaltantes no forzaron ningún sector de la propiedad, debido a que la puerta estaba abierta. En tanto, tampoco lastimaron a la víctima, que fue descubierta atada y rescatada por sus familiares, cuando efectivamente llegaron de la playa minutos después del robo.

Si bien arribó al lugar una ambulancia con personal médico que atendió al hombre, no se dispuso su hospitalización porque no presentaba lesiones de consideración.

Mientras tanto, también trabajaron en la casa los uniformados del CPC Norte, quienes dieron aviso de lo ocurrido a la fiscal Andrea Gómez. La investigadora intervendrá en el inicio de la causa, que luego pasará a la órbita de la Fiscalía Nº 13, a cargo de su par, Mariano Moyano, quien se especializa en robos violentos cometidos en viviendas.

La policía realizó peritajes en el lugar del hecho y ahora procura identificar a los delincuentes para detenerlos y esclarecer el caso.  Aún no hay sospechosos.