CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de septiembre de 2023

Defensor del acusado de agredir a Baldini negó que su cliente sea patovica y dijo que “sufrió xenofobia y racismo”

El abogado Martín Bernat asumió la representación legal de Geyler Díaz Vidiaux (38) y rechazó, mediante un comunicado de prensa, las versiones que dejaron trascender desde el entorno del productor golpeado en el local gastronómico Cava Federal.

Foto IG de Cava Federal.

El abogado defensor del acusado de golpear al productor Pablo Baldini negó que su cliente sea patovica y dijo que “sufrió xenofobia y racismo”.

El letrado Martín Bernat redactó un comunicado de prensa en el que informó que este lunes asumió la representación legal del cubano Geyler Díaz Vidiaux (38), apodado “Junior”, quien está imputado por agredir físicamente al productor en el local gastronómico Cava Federal, del centro comercial Güemes.

En ese contexto, el abogado requirió a la fiscalía “que, en carácter de urgente, se resguarden las cámaras de seguridad del local comercial” y “se lo convoque (a Díaz Vidiaux) a declarar para explicar lo que vivió”.

“Si bien se encuentran pendientes diversas medidas investigativas, negamos categóricamente la versión de los hechos brindada por el señor Baldini y sus allegados, y podemos aclarar lo siguiente: nuestro asistido no era ‘patovica’ del lugar”, puede leerse en el documento enviado a LA CAPITAL por Bernat.

Y agrega: “Al día de lo sucedido, se desempeñaba como empleado en el sector del patio del local comercial, a los fines de gestionar el ingreso de los clientes a ese sector, en virtud de la ‘capacidad ocupacional’ del ambiente. Nuestro representado asegura que, en su calidad de empleado del local gastronómico, fue víctima de xenofobia y racismo por parte del señor Pablo Baldini“.

Bernat especificó que en ese contexto que su cliente “no sólo habría sido víctima de extrema violencia verbal y mayúscula prepotencia, sino que a ello le habría precedido un intento de agresión física por parte del señor Baldini”. “Si ello se comprueba, colocaría la conducta de nuestro representado como una reacción lógica ante una agresión física por parte de Baldini, acontecida luego de un tipo de mayor y más grave violencia -intolerable y sumamente reprochable en nuestros tiempos- como lo es la xenofobia y el racismo en un marco de suma prepotencia y altanería”.

Finalmente, el letrado indicó que “en caso de ser acreditado lo mencionado, se dará la intervención correspondiente mediante la denuncia respectiva del suceso al Inadi y se encausarán las acciones legales pertinentes”.