CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de enero de 2025

A Aldosivi le hicieron sentir la diferencia de categoría

Defensa y Justicia lo goleó 5 a 0 en el Minella. En su primer partido como local desde que regresó a la elite del fútbol argentino, el equipo de Andrés Yllana fue vapuleado por un rival que mostró mayor jerarquía desde el vamos.

por Víctor Molinero

 
Aldosivi sufrió un duro revés en su vuelta a casa como equipo de primera división. Defensa y Justicia, que fue más de principio a fin, lo goleó 5 a 0 en un cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

La buena imagen dejada el domingo en Santiago del Estero contrastó con el flojo inicio de partido en su vuelta al Minella. Es que Aldosivi lució dormido de arranque, fue sometido en los primeros 5 minutos por su rival y, cuando se dio cuenta, ya estaba abajo en el marcador.

En efecto, a los 3′, Alexis Soto tuvo demasiadas libertades para tirar el centro desde la izquierda y Aaron Molinas anticipó en el primer palo para poner el 1 a 0 en favor de los de Florencio Varela.

Enseguida, a los 5′ Defensa recuperó el balón en el borde del área marplatense y Lucas González tuvo tiempo para perfilarse y sacar el derechazo que Jorge Carranza sacó con esfuerzo al córner.

aldosividefensa

Aldosivi se despertó con un par de buenas apariciones del tándem que por izquierda armaron Ignacio Guerrico y Natanael Guzmán. El extremo llegó al fondo y tiró un centro forzado que dio en el travesaño y salió, a los 7′. Yllana, disconforme con cómo se estaba dando el desarrollo, mandó a la cancha a Lautaro Chávez por Agustín Palavecino.

Aldosivi se plantó un rato con la pelota en campo rival pero a los 24′ sufrió otro cachetazo. Gastón Togni recibió en la medialuna y sorprendió a todos al definir rápido con derecha y colocar la pelota junto a un palo.

El dueño de casa tenía dos caras. Intentaba algo en ataque pero sufría cada vez que Defensa pasaba con pelota al pie la mitad de la cancha.

En el cuarto de hora final Aldosivi tuvo un par de chances para achicar la brecha. La mejor fue un pase en profundidad de Justo Giani para Chávez, quien le ganó en velocidad a su marcador pero la tiró larga cuando le salió a achicar a Enrique Bologna y se quedó sin ángulo para definir.

Defensa y Justicia, con mayor jerarquía individual, no perdonó y en el reinicio del juego, a los 4′ del complemento, le bajó la persiana al partido cuando Aaron Molinas recibió sobre la izquierda, se acomodó para la derecha y sacó el latigazo que venció la estirada de Carranza.

Con más vergüenza deportiva que convicciones Aldosivi fue en busca del descuento pero lució impotente ante un rival que tuvo una tarde iluminada. Al punto que Defensa no sólo no se sintió sometido por el local sino que amplió la ventaja final con goles de Juan Miritello y Abiel Osorio.

Así Aldosivi sufrió un duro golpe en su esperada vuelta a casa. Defensa le hizo sentir el rigor de la primera división y se llevó una goleada revitalizadora de Mar del Plata.

aldoo

La síntesis

 

Aldosivi 0
Jorge Carranza (4); Rodrigo González (5), Breintenbruch (4), Mottes (4) y Guerrico (5); Esponda (4) y Bochi (4); Agustín Palavecino (-), Giani (4) y Natanael Guzmán (5); Elías Torres (4). DT: Andrés Yllana.

 

Defensa y Justicia 5
Bologna (5); Cannavo (5), Emanuel Aguilera (5), Lucas Ferreira (5) y Alexis Soto (6); Kevin Gutiérrez (6) y César González (6); Lucas González (6), Aaron Molinas (8) y Togni (7); Miritello (6). DT: Pablo De Muner.

 

Goles: primer tiempo, 3′ Aaron Molinas y 24′ Gastón Togni; segundo tiempo, 4′ Aaron Molinas, 23′ Juan Miritello y 39′ Abiel Osorio.
Cambios: primer tiempo, 17′ Lautaro Chávez (4) por Palavecino; segundo tiempo, 16′ Tobías Leiva por Esponda, Alexis Domínguez por Giani y Ayrton Preciado por Guzmán; 20′ Francisco González por Molinas y Barbona por Togni; 28′ Schamine por Gutiérrez y Osorio por Miritiello; 32′ Maximiliano González por Pérez y 43′ Cerato por Chávez.
Cancha: estadio José María Minella (mala).
Arbitro: Fernando Espinoza (6).