CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de mayo de 2017

Defensa y Justicia hizo historia

Eliminó a San Pablo en la Copa Libertadores tras igualar 1-1 en el estadio Morumbí.

Defensa y Justicia consiguió anoche una histórica clasificación a los 16avos. de la Copa Sudamericana de fútbol, al empatar como visitante ante San Pablo de Brasil, por 1 a 1 en el partido revancha de la fase inicial.

El equipo argentino se benefició con la doble validez del gol de visitante, ya que en la ida en Florencio Varela también habían igualado, pero sin abrir el marcador.

Anoche, en el imponente estadio Morumbí, el local -en el que fue titular el delantero argentino Lucas Pratto- sacó una temprana ventaja, a los 5′, con un gol de Thiago Mendes. Pero los de Santiago Beccacece, casi con seguridad futuro ayudante del DT Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino, reaccionaron con rapidez y lograron la paridad a los 10′, gol de Gonzalo Castellani.

Defensa y Justicia, acompañado por cerca de un millar de hinchas, estuvo a la altura en su primera intervención en una competencia internacional, y si en la ida ya había mostrado personalidad y confianza ante un rival de la jerarquía y la historia de San Pablo, ayer lo hizo mejor todavía, a tal punto que revirtió una pronta desventaja y en el balance general del choque mereció inclusive la victoria.
El gol de Mendes le puso cuesta arriba la tarea y Defensa y Justicia dio la talla. Empató antes de que la diferencia empezara a pesar en el desarrollo del juego y después le disputó a San Pablo la tenencia del balón y el dominio territorial.

Nunca, a lo largo de los 90 minutos, los brasileños pudieron arrinconar a su rival contra su arco; y en el segundo tiempo, cuando Beccacece acertó con los cambios, los de Varela generaron situaciones como para liquidar el pleito.

Debió sufrir antes del final, porque Barboza hizo una falta imprudente en el descuento que le costó la expulsión y le dio a San Pablo una última chance clara. Pero pasó la tormenta. Y Defensa logró la hazaña.

Los 16avos de final de la Copa Sudamericana, a los que se sumarán los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores, serán sometidos a un sorteo. Hasta entonces, Defensa se merece largamente disfrutar de lo ya cosechado.