Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo
Victoria 2-0 del equipo de Florencio Varela con goles de Donatti, en contra, y Merentiel.
Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina de fútbol, al derrotarlo por 2-0 en cancha de Banfield, en el marco de los 16avos de final.
Alejandro Donatti, en contra, y Miguel Merentiel, anotaron los goles del conjunto de Florencio Varela, que enfrentará en octavos al que avance de Independiente y Tigre.
En la primera parte, San Lorenzo presionó arriba a Defensa, que tardó unos minutos en salir del asedio. Y a los 24′, luego de una serie de rebotes, Marcelo Benítez remató desde lejos, le pelota le pegó a Alejandro Donatti y desorientó a José Devecchi. Uno a cero.
Desde este momento, Defensa se activó por los costados, y mereció ampliar la diferencia antes del entretiempo.
En el complemento, el técnico Diego Dabove implementó cambios y hubo un cambio de actitud en San Lorenzo, más ofensivo. El equipo de Beccacece aguantó la mínima diferencia y tuvo al mejor jugador de la cancha: el colombiano Raúl Loaiza, quien recuperó y gestó las jugadas más claras.
Sobre el cierre, Merentiel enganchó bárbaro ante el cruce de un defensor y liquidó el pleito.
El “ciclón” salió a la cancha con un brazalete negro, en homenaje a Enrique Chazarreta (figura del San Lorenzo bicampeón de 1972 y que obtuvo el Nacional de 1974), fallecido este miércoles a los 73 años.