CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de septiembre de 2024

Declaró el acusado por matar a su hijo y seguirá detenido

Héctor Meza no negó el asesinato de su hijo Claudio, pero tampoco confirmó haber disparado. La fiscal Romina Díaz dispuso que continúe alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán mientras avanza la investigación.

El hombre de 56 años acusado de asesinar a su hijo Claudio Meza (36) de un disparo en la cabeza declaró ante la fiscal Romina Díaz y seguirá detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Como acostumbra, la fiscal Díaz maneja con absoluto hermetismo la causa y sin hablar con la prensa. Pero fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL explicaron que Héctor Meza declaró este lunes acompañado por representantes de la Defensoría Oficial y si bien no negó el hecho por el que se lo acusan, tampoco confirmó haber disparado.

Esta diligencia no cambió en nada su situación procesal y permanece imputado por “homicidio agravado”. Además, la fiscal Díaz solicitó que quedara alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán mientras avanza la investigación.

Por otra parte, aún resta realizarse una batería de pericias, como un informe psicológico y psiquiátrico de Héctor Meza, un dermotest para confirmar si disparó o no el arma homicida secuestrada, y testimonios de vecinos y allegados que puedan dar cuenta de la relación que tenía con la víctima, a quien muchos definieron como “conflictivo”.

Según fuentes habían explicado a LA CAPITAL, la trama detrás del accionar del principal sospechoso estaría vinculada a la adicción a las drogas que padecía Claudio Meza. Al parecer, las agresiones y las amenazas que la víctima le propinaba al presunto victimario eran constantes, al igual que las peleas y los distanciamientos entre ambos.

Fuentes de la propia fiscalía manifestaron que Héctor Meza se habría cansado de la situación y en horas de la madrugada del domingo, mientras descansaba en su casa de Magallanes al 10.500 su hijo se apareció y se inició, nuevamente, un enfrentamiento.

En ese marco, aunque aún deben constatarse los hechos a nivel judicial, tomó su escopeta y le disparó a su hijo en la cabeza. La muerte de Claudio Meza fue instantánea, y la detención del presunto filicida se produjo minutos más tarde.