CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de diciembre de 2018

Declararon en la Fiscalía dirigentes de izquierda denunciados por el municipio

Acompañados por un numeroso grupo de militantes, Pablo Barragán del Polo Obrero, Magali Cornide y Marcos Carboni del MTR, Raul Alvarez de A Trabajar y Hernan Luzza del MTR-CUBA se presentaron esta mañana en Rawson y Alvear.

Denunciados por el Municipio por realizar piquetes que “entorpecieron el transporte público”, cinco dirigentes de agrupaciones políticas de izquierda fueron citados a declarar en la Fiscalía 12, y lo hicieron acompañados de un numeroso grupo de militantes.

Con las caras cubiertas y portando banderas, los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad desde Tribunales hasta la Fiscalía ubicada en Rawson y Alvear, en donde los acusados debían prestar declaración.

Allí, a las 9, Pablo Barragán del Polo Obrero, Magali Cornide y Marcos Carboni del MTR, Raul Alvarez de A Trabajar y Hernan Luzza del MTR-CUBA ingresaron a declarar entre múltiples muestras de apoyo. Previo a ello, fuentes policiales aseguraron haberse acercado a la columna de personas para dialogar con los voceros, pero recibieron actitudes “hostiles” por parte de ellos.

POLOOBRERO 02

En un comunicado, las organizaciones repudiaron la denuncia realizada por el intendente Carlos Arroyo y apuntaron al jefe comunal al advertir que “viene provocando conflictos con todos los trabajadores de la ciudad, recortando salarios directamente, imponiendo recortes a todos los servicios y obras municipales e incluso utilizando todos los medios del Estado para mentir y estigmatizar trabajadores”.

“Es un intendente que le ha dado la espalda a víctimas marplatenses de tragedias de trascendencia nacional. Este intendente, que hoy mantiene paralizada a media ciudad por querer imponer una rebaja salarial a 11.000 municipales y que ha profundizado el abandono de los barrios sumiéndolos en el barro y la destrucción de la infraestructura básica se da el lujo de acusar de ¡¡¡entorpecimiento del transporte publico!!! (sic) a 5 trabajadores que reclamaban por lo más elemental: la falta de alimentos y trabajo genuino”, indicó el escrito.

Además señalaron que “por la gravedad y trascendencia de la acusación”, estuvieron presentes los dirigentes nacionales Eduardo”Chiquito”Belliboni del Polo Obrero y de Oscar Kuperman, entre otros.