Debut en la Liga en casa y con el retorno del público a la cancha
Peñarol recibe a Oberá Tenis Club. El equipo de Leandro Ramella se reencontrará con su gente después de veinte meses. El partido en el Polideportivo Islas Malvinas comenzará a las 21.
Bruno Sansimoni será el base de Peñarol en este reencuentro con la gente en el arranque de la Liga Nacional.
Llegó el momento esperado por muchos. Regresa el básquetbol de Liga Nacional a la ciudad. Y será con público en las tribunas. Desde las 21 de este miércoles, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, Peñarol volverá a jugar en su estadio habitual y con su gente alentando. Claro, algo que era absolutamente normal y frecuente se volvió casi utópico. No sucede desde marzo de 2020. De allí que la expectativa es singular. Para los aficionados y también para los propios protagonistas.
Acaso la cosecha en el Torneo Súper 20 no le haya hecho justicia a ninguno de los dos. Peñarol terminó con registro de 5 triunfos y 4 derrotas, pero estuvo a segundos de clasificarse para el Final 8, después de haber resignado gran parte de su chance en un partido que se le escapó increíblemente ante Ferro Carril Oeste.
Y Oberá Tenis Club apenas ganó 1 de sus 9 partidos. Pero 5 de esas 8 caídas fueron por 7 o menos puntos de desventaja. Estuvo en juego siempre y su plantel es para respetar.
Los misioneros cuentan con fichas nacionales de calidad (Nicolás De los Santos y Jonatan Treise en la base, Hans Feder Ponce -aunque nació circunstancialmente en España- y Jonatan Slider como perimetrales y el polifuncional Facundo Giorgi como los más destacados), además del pivote Clint Robinson y el recién llegado Melvin Tyriek Johnson, quien jugó para Peñarol en la temporada que quedó trunca por el coronavirus.
Johnson no jugó el Súper 20, pero llega para ocupar el lugar que debió ocupar Samuel Yeager, quien nunca arribó al país. De todas maneras, Oberá seguirá teniendo una ficha libre, ya que dio de baja al interno Joshua Morris, por cuestiones deportivas.
Para Peñarol será un volver a empezar, ya con Tevin Glass incorporado al equipo (el estadounidense tampoco estuvo en el Súper 20) y un par de semanas muy intensas de entrenamientos. Habrá que ver si con esa incorporación que estira la rotación se mantiene la tendencia acerca de quienes asumieron las mayores responsabilidades ofensivas o si cambia algo.
Ahora, Leandro Ramella tiene dos opciones de ala-pivote para iniciar: Glass o Phillipe Lockett, de muy buen rendimiento en el Súper 20. En cualquiera de los dos casos, la elección de uno u otro deja una alternativa excelente para actuar como relevo. Y no hay mucho más para agregar. Llegó el tiempo de hablar en la cancha. Y mejor aún, con el colorido en las tribunas que se extrañaba demasiado.
Importante
Pese a que ya se ha informado, no está de más recordar cómo será el procedimiento de ingreso. El Polideportivo abrirá sus puertas a las 20. Los asistentes deberán presentar su entrada o abono y el correspondiente certificado de vacunación (físico o virtual) contra el Covid-19.
La única entrada habilitada será la principal, ubicada sobre la calle Luis Angel Firpo (ex avenida de las Olimpíadas). Ni falta que hace la aclaración, está prohibido ingresar con envases de vidrio, encendedores, perfumes, desodorantes y otros objetos contundentes.
Los equipos
Peñarol
Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Federico Marín, Phillip Locket y Al Thornton. DT: Leandro Ramella.
Oberá Tenis Club
Nicolás De los Santos, Jonatan Slider, Melvin T. Johnson, Facundo Giorgi y Clint Robinson. DT: Fabio Demti.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Hora: 21.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata