De visita frente al invicto Boca
Quilmes, tras su primer éxito en la Liga Nacional de Básquetbol.
Mientras afronta una dura realidad que por ahora no consigue encarrilar para completar su plantel, Quilmes intentará digerir lo más rápido posible las malas sensaciones de su reciente derrota en la Patagonia.
En efecto, tras perder ampliamente frente a Gimnasia y Esgrima, en Comodoro Rivadavia, el “tricolor” se presentará este sábado en “La Bombonerita”, para visitar al invicto Boca Juniors, desde las 21.
Los dirigidos por Javier Bianchelli suman dos derrotas en dos partidos jugados, en tanto la realidad de los del también entrenador marplatense, Guillermo Narvarte, es diametralmente opuesta, ya que suman dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Los “xeneizes” superon con lo justo a Peñarol, en cotejo que se jugó el miércoles, en el Templo del Rock, de Obras, 79 a 77. Allí exhibieron a una figura consular, el cubano Jasiel Rivero, de sólido aporte en puntos y rebotes, una certera conducción de Alejandro Konsztadt y un gran segundo tiempo de los relevos Lucas Gargallo y Matías Sandes. Además, después de correr de atrás durante toda la noche, en los momentos candentes del juego, su defensa, que ya había dado muestras de solidez en la victoria en Sunchales, ante Libertad, respondió de la mejor manera.
Quilmes, luego de vender muy cara su derrota ajustada frente al poderoso Quimsa en el Polideportivo “Islas Malvinas”, sufrió una sonora bofetada el jueves, cuando fue vapuleado por Gimnasia en el sur del país.
Entre tantas pálidas, algo que deja muy tranquilo al mundo Quilmes es el excelente nivel de Eduardo Vassirani, quien asumió la salida de Omar Cantón con responsabilidad y poniendo todo de sí para afrontar una mayor carga de minutos y de transformarse en el líder desde el juego, como primera opción ofensiva sin descuidar su esmero atrás.
De todas maneras, una situación que claramente no podrá extenderse demasiado en el tiempo, bajo riesgo inminente de encadenar malos resultados en continuado.
En ese sentido, la dirigencia “tricolor” persiste en su intento de poder incorporar al camerunés Gaston Essengue para cubrir la baja de Cantón.
Según se supo, está todo acordado con el jugador y con Estudiantes de Olavarría, su último club en el país. El problema surge porque el acuerdo con el “Bataraz” es menor que el mínimo exigido por la AdC y que Quilmes no puede afrontar en este momento.
Essengue viene de jugar en Municipal Puente Alto, de Chile, y, en caso de prosperar las negociaciones, recién podría sumarse al “tricolor” para el partido del viernes 21, en Mar del Plata, frente a Bahía Básket.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El video de la “China” Suárez y Mauro Icardi disfrutando de la Bresh en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata