CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de diciembre de 2019

De Palma, Falkenagen y Ramos también se coronaron campeones

El Coronación le puso punto final al calendario del Zonal.

Llegada triunfal al parque cerrado del Fiat Línea de Brian De Palma, monarca en el TC 2000.

Los pilotos Brian De Palma (Fiat Línea), Pablo Falkenagen (Citroën) e Iván Ramos (Ford Falcon) se coronaron campeones del año 2019 del Automovilismo Zonal en sus respectivas categorías, cumplido el Premio Coronación, última fecha de la temporada.

De Palma es el nuevo monarca en Turismo Competición del Atlántico, Falkenagen en Promocional del Atlántico y Ramos en Turismo Special de la Costa (TSC), tras los resultados en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”. Los tres se sumaron a Santiago Lantella, quien ya se había consagrado campeón en Monomarca, en la fecha pasada, corrida en Balcarce.

El sol, la temperatura elevada y la buena asistencia de público caracterizaron a la última convocatoria del año. Lo cierto es que, más allá de algunos buenos espectáculos en pista, no se tuvo que esperar demasiado el avance del cronograma para conocer a los campeones.

Falkenagen fue el primero en celebrar, ya que con su segundo lugar en la semifinal de Promocional, cosechó los puntos suficientes para convertirse en inalcanzable. Esa semifinal (a 7 vueltas) la ganó Matías Verón.

El segundo en garantizar su cetro resultó el piloto de Mechongué, radicado en Mar del Plata, Iván Ramos. Al margen del puntaje adicional que otorgaba el “Coronación”, Ramos tenía un colchón de puntos suficiente como para no complicarse ni entrar en roces. Corrió la primera final muy tranquilo y el cuarto puesto le resultó más que suficiente para sellar el campeonato en su favor.

Adelante, Mauricio Gallego fue contundente con su Ford, seguido por Mariano Calamante y Alejandro Kuhn.

Por último, y a pesar de que luego de la primera final (invitados), Sergio Fiore -con el Chevrolet Astra de Daniel Penchaszadeh- le descontó levemente a Fernando De Palma, al resultar tercero en una remontada formidable, a la hora de los titulares, todo volvió a su cauce normal.

Brian De Palma tuvo todo bajo control, incluso llegó a liderar la prueba, mientras a Penchaszadeh le costó avanzar y no logró ir más allá del cuarto lugar. Finalmente, De Palma llegó segundo y en la suma de tiempos, aunque quedó por debajo de su rival directo, en el puntaje acumulado le sobró para celebrar el campeonato.

Por otro lado, en las competencia finales restantes, ya con todo definido, Matías Verón triunfó en Promocional, por delante del flamante campeón Falkenagen y Nazareno Severini.

En Monomarca, Joaquín Melo se quedó con el triunfo e impidió a Lantella estrenar el “1” con una victoria, aunque el balcarceño arribó segundo a la bandera a cuadros. Completó el podio Juan Manuel Diez.

Tampoco pudo subirse a los más alto del podio Ramos, quien no logró darle alcance a la referencia de todo el fin de semana, Gallego. Tercero quedó Kuhn, quien se quedó con dos buenos podios.