CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de diciembre de 2023

De “La reina del flow” al verano marplatense: Carolina Ramírez y su nuevo desafío actoral

"Cuando duerme conmigo" es la comedia que estrenará este jueves, junto al actor Marcelo Mazzarello en el Provincial.

Ramírez y Mazzarello.

“Actuaré donde tenga personajes que me hagan sentir feliz”, aseguró la actriz colombiana Carolina Ramírez. Conocida en el mundo por haber protagonizado la serie de Netflix “La reina del flow”, la intérprete estará este verano en Mar del Plata con el espectáculo “Cuando duerme conmigo”.

La obra debutará este jueves a las 21.30 en el Teatro Provincial. Junto a Ramírez, el elenco se completa con la presencia de Marcelo Mazzarello y ambos estarán dirigidos por Eduardo Román, quien también es el autor de esta comedia.

Son dos personajes que “se encuentran una noche en Navidad en una sala de espera de un sanatorio de cuidados intensivos”, contó el disparador de la obra. “Cada uno está ahí por alguien y sus historias en algún momento se cruzan”, agregó en una entrevista con LA CAPITAL.

Entre diálogos e historias que se cuentan, los dos personajes transforman la pieza en una “gran lección sobre el amor, el desamor, la sexualidad, la vida en pareja… Muchas cosas se ponen en debate, se ponen en crisis a partir de la conversación de estos dos personajes”, contó la artista.

Mientras grababa en México en el mes de octubre, Ramírez recibió el texto de la obra y entonces supo que deseaba interpretar a Laura, esta mujer caribeña que “atraviesa todos los arcos emocionales” durante el tiempo que dura la pieza, aproximadamente una hora y cuarto.

Conocedora de la impronta que adquiere el teatro comercial durante el verano en esta ciudad, Ramírez aceptó el vaivén de este verano y así le pone el cuerpo a “una colombiana, inmigrante que se estableció hace muchos años acá, que está casada y tiene hijos”, agregó.

Además, le saca provecho a su idiosincrasia y exprime “la colombianidad” que lleva. “Me pareció un desafío actoral que quería asumir. Ha sido delicioso porque hemos logrado como una tripleta” junto al director y a su compañero de escenario, resumió.

-¿Qué te dejó “La reina del flow”?

-Un montón de cosas, creo que asumimos, los que somos protagonistas, un liderazgo. El protagonista es un poco como el ambiente de todo el equipo, ¿no? Y yo la verdad vi ese proceso, tengo grandes amigos y más allá de los resultados y del boom, ya de por sí hacerla sin saber cómo nos iba a ir, ni si la iban a ver o no, para mí fue un placer. Entonces creo que me afianzó más en el hecho de que disfruto mucho lo que hago y evidentemente fue mi ventana internacional, pues eso me posicionó en Argentina y en España que además son los dos lugares en los que más me gusta trabajar. Estoy súper agradecida con esto, conozco el privilegio de poder haber hecho una serie que trascendió fronteras, que la gente se emociona hablando de Colombia.

-¿A qué atribuís el éxito?

-Definitivamente a la pandemia, porque fue fundamental. La pandemia encerró a la gente y el hecho de que La reina tuviera ochenta capítulos en la primera temporada para que la gente se enganchara nos jugó mucho a favor. Tuvimos “muy mala buena suerte” de que la serie justo salió en en pandemia y pudimos ser un acompañante de mucha gente en un momento tan duro. Fuimos un bálsamo para toda esa gente que tuvo que quedarse encerrada.