CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de mayo de 2018

De hombre a hombre

Aldosivi, desde el alma.

por Sergio Vangelista *

El fútbol es la línea directa con el corazón, con los sentimientos, la infancia, los amigos y los sueños postergados. Los inicios en la profesión, las primeras experiencas en el relato. Los primeros goles, todo esto y mucho más nos da este bendito deporte.

Y más, las reuniones con amigos después de cada encuentro, los mates con tu mamá antes de cada transmisión, pero hay algo inevitable que está en lo más profundo que es: “Tu Viejo”. Esté donde esté…tu viejo. Madre hay una sola pero tu viejo ocupa un lugar único, imposible de reemplazar. Esté cerca o lejos pero está en cada momento. Alguna vez el Checho Batista me dijo: “Nunca podés asumir su partida y no hay un día que no me acuerde de él”.

A mi me pasa lo mismo, el viernes viví un día diferente a todos, por lo que fue la final, el ascenso de Aldosivi e imaginé todas las cosas que él hubiese hecho por mí si hubiese estado vivo. Por ejemplo, acompañarme a la terminal a tomar la Empresa Argentina a las 6 de la mañana. Seguro a las 6 del sábado 5 de mayo estaría parado en la plataforma de la terminal esperandome con la alegría del ascenso. Me hubiese llamado después del partido para decirme: “quedate tranquilo que tengo grabado todos los goles”. Hubiésemos ido a a casa para abrir el kiosco y tomar unos mates de felicidad por el triunfo…

Cuando terminó el partido y fuí al vestuario de Aldosivi, vi a muchos jugadores festejando y abrazándose con sus viejos. Relaté la final en la cabina 30 de Sarandí, estuve solo, como me hubiese gustado que esté él conmigo. No puedo explicar lo que me pasó cuando ví a esos pibes con los padres llorando de alegría.

Terminé la transmisión y lo único que quería era abrazarme con mi viejo. Miré al cielo y le dije gracias por las tantas veces que le pedí que me ayudará y por las tantas cosas que me enseñó.

Pasaron los años y celebro estar bien con mi papá y recordar todo lo bueno. Y dejar en el olvido lo que no compartía con él. El tiempo pone las cosas en su lugar.

* Sergio Vangelista relató la campaña de Aldosivi para LU9 Radio Mar del Plata, como desde hace 15 años. Es el periodista que hizo más kilómetros siguiendo a Aldosivi por el país.