CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de noviembre de 2018

Detienen a un taxista que abusó de una adolescente que volvía de bailar

Tiene 69 años y fue atrapado en un allanamiento en su casa del barrio Villa Lourdes. La víctima, de 17 años, lo denunció por el hecho, ocurrido luego de que ella abordara su vehículo cuando regresaba de un boliche.

Un taxista de 69 años fue detenido este martes por abusar sexualmente de una joven de 17 años cuando la llevaba a su casa, ubicada en el sector sur de la ciudad.

La captura del sospechoso se registró durante un allanamiento en su vivienda del barrio Villa Lourdes, tras una denuncia que la propia víctima realizó ante el fiscal Fernando Castro y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el hecho se produjo el domingo 4 de noviembre pasado. La joven había ido a bailar a un boliche de Playa Grande, y producto de los cortes de tránsito que se habían realizado por la Maratón de Mar del Plata, en vez de tomar un taxi allí fue llevada hasta Independencia y Garay.

El traslado de la menor lo hizo un amigo en su automóvil. Una vez en ese sitio, el conductor aguardó que ella abordara finalmente el taxi y se fue del lugar.

Lo que ocurrió después es materia de investigación, pero para el fiscal Castro y la policía está prácticamente esclarecido. Según trascendió, la joven le pidió al chofer que la llevara hasta su casa, ubicada en el sur de la ciudad, y al llegar a la avenida Juan B. Justo, el hombre desvió el camino.

En un momento, la menor comenzó a mandarle mensajes de Whatsapp advirtiéndole lo que ocurría. “El taxista me está haciendo muchas preguntas”, le escribió.

Esa y otras pruebas figuran en el expediente judicial que quedó a cargo del fiscal Castro. Al parecer, el conductor detuvo la marcha de su taxi en un descampado ubicado cerca del Polideportivo, y en dicho lugar le sacó a la fuerza el pantalón y la ropa interior, abusándola sexualmente.

De acuerdo a la información que pudo saber LA CAPITAL, la joven logró escaparse y salió corriendo. Además, antes le tomó con su teléfono celular diversas fotografías al hombre semidesnudo, que también pudieron ser añadidas al expediente.

Con el paso de los días, efectivos de la DDI lograron identificar al sospechoso, su vehículo -cuya licencia para transporte de pasajeros era alquilada- y con los elementos de prueba colectados, se solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías, el permiso de allanamiento y la orden de detención del acusado.

En horas de la tarde de este martes, el hombre fue atrapado y se secuestró su automóvil marca Renault Logan, además de un remera, un teléfono celular y una escopeta calibre 14, con nueve cartuchos.

Vale aclarar que al momento de secuestrar el rodado, el mismo había sido despintado y ya no presentaba el ploteado de taxi ni tenía colocado el sombrero identificatorio.

El detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde quedó alojado a la espera de ser citado a declarar como imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y tenencia ilegal de arma”.