Desde febrero comenzarán a multar a través de las cámaras del COM
Será ante infracciones de tránsito "visibles". La semana que viene empiezan a probar el sistema. El municipio prometió que los lugares estarán señalizados.
Desde febrero el municipio comenzará a labrar infracciones de tránsito a través de las videocámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en un sistema que tendrá su fase experimental a partir de la semana próxima.
Las actas serán confeccionadas por inspectores de tránsito, que trabajarán en la dependencia, mientras que los lugares en que se tome esta clase de registros van a ser debidamente señalizados, adelantó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en el marco de un anuncio que compartió en el Centro de Monitoreo con el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y el director del COM, Sergio Andueza.
Cada infractor recibirá en su domicilio el acta de constatación y un fotograma con la imagen del momento en que cometió la falta.
Las multas se labrarán ante infracciones que se puedan determinar “a simple vista” (el estacionamiento en doble fila, por ejemplo) pero no sobre excesos de velocidad, debido a que las cámaras no están homologadas a tal efecto.
El objetivo del municipio es infraccionar pero también disuadir a los conductores para que no cometan este tipo de faltas. La decisión forma parte de un decreto firmado por el intendente Carlos Arroyo en diciembre, e incluye la posibilidad de multar a quienes arrojen basura en la vía pública.