Declaran inimputable al hombre que tomó de rehén a una joven en Tandil
El mendocino que intentó robar un polirrubro para retornar a su ciudad fue expuesto a peritajes psicológicos y se determinó que padece un cuadro psicótico.
José Alberto González, alias “Beto”, un mendocino que había asistido al recital del Indio Solari en Tandil e intentó asaltar un polirrubro, tomando de rehén a una joven mujer, fue declarado inimputable, ya que las pericias psicológicas determinaron que presenta un cuadro psicótico.
Ahora la justicia lo sobreseería del delito “privación ilegal de la libertad mediante la retención de una persona con el fin de obligar a un tercero a hacer algo contra su voluntad y por haber logrado el propósito en concurso ideal con daño y lesiones leves en concurso real” para luego determinar su futuro.
Asimismo, en los próximos días se deliberará si se lo interna en un instituto cerrado de Tandil o se elige otro más cercano a Mendoza, lugar de origen del detenido.
Por otra parte, El Eco de Tandil reveló que al momento de ser aprehendido, “Beto” González se encontraba a la espera de un examen médico y se arrojó intencionalmente de cabeza hacia una escalera, lo que le produjo una lesión en la frente. Cuando fue subido a un patrullero para curarle las heridas, mordió en el brazo a un efectivo policial.