Dañaron la estatua misteriosa y le pusieron custodia
Uno de los pies de la estatua montada enigmáticamente en la zona de Playa Chica fue dañado involuntariamente. No se trató de una acto de vandalismo y ya fue restaurada por la especialista Costanza Addiechi. La Municipalidad le puso custodia.
La estatua misteriosa, esa escultura en cemento que apareció de forma enigmática sobre las rocas de Playa Chica, fue dañada en las últimas horas aunque se descartó que se haya tratado de un hecho de vandalismo.
“Fueron algunas personas que se acercaron a tomarse fotografías, como tantas otros curiosos, y se apoyaron en un pie, lo que provocó un daño”, dijo una fuente consultada por LA CAPITAL. La especialista Costanza Addiechi, Directora de Restauración de Monumentos, se encargó de la reparación poco después de que la Municipalidad tomara conocimiento del incidente.
A partir de este episodio, desde el Municipio se resolvió disponer de una custodia por parte de miembros del equipo de Control Urbano para garantizar el orden ante el incesante desfiles de marplatenses y turistas.
En la noche de este jueves el mito de la estatua, cuya autoría se desconoce, alcanzó un nuevo nivel después de que algunas personas decidieran colocar velas a modo de santuario. No obstante se supo que no se permitirá ningún tipo de elemento que altere el entorno de la escultura.