David Lebón: “Que te torturen por cantar canciones de amor es algo que aún no puedo entender”
"Encuentro Supremo" del maestro del rock nacional, hoy en el Radio City. Promete un show con una lista de temas arrolladora, entre los clásicos propios y las versiones de sus temas preferidos.
David Lebón, en Mar del Plata.
Uno de los músicos más importantes en la historia de nuestro rock nacional regresa a Mar del Plata para engalanar la temporada de verano con un concierto de excelencia que ya han disfrutado miles de personas en diferentes puntos de la Argentina. Hoy a las 22 en el Teatro Radio City del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany ubicado en San Luis 1750, David Lebón presentará su último disco “Encuentro Supremo”.
Será un imperdible show pensado en base a una lista de temas arrolladora, con canciones que la gente siempre quiere volver a escuchar y algunas versiones de temas que son del gusto del propio artista. En una amplia nota antes del recital, el cantante reconoció que “hoy tengo 5 hijos, 7 nietos y 65 años vividos como si hubiesen sido 100. En 1974 y 1976 fui secuestrado, torturado, engañado y censurado. Que te torturen por cantar canciones de amor es algo que aún no puedo entender. Sin embargo, nunca me fui de mi país”, reflexionó Lebón para quien “fue Dios el que me regaló todo esto: yo no nací con la idea de ser músico, aunque sabía que mi abuelo tocaba la trompeta y mi madre cantaba muy bien, pero no de forma profesional. Ella, con un esfuerzo muy grande, me compró mi primera guitarra”.
El músico se refirió al público: “Siempre es fantástico, tanto el de ayer como el de hoy. En los temas eufóricos se animan de sobremanera y en los lentos se abrazan a sus parejas, a sus hijos o a sus seres queridos. Es por ello que en cada show no puedo dejar de tocar clásicos como “Seminare”, que me comentaron es históricamente el tema que más se ha escuchado en las radios”, afirmó Lebón en diálogo con LA CAPITAL. A su vez, sobre su presente, el músico reconoció: “Le recomiendo a todo el mundo que busque en su interior; que pare un poco y se detenga a pensar, sobre todo los que tienen poder, porque si hacemos una ronda y la pasamos todos bien, más allá de las ideologías, es porque somos humanos compartiendo un mismo momento. El mundo no fue creado para problemas y por eso no hay soluciones. Yo lo veo como un juego que hay que jugarlo”.
Multiinstrumentista distinguido con el premio Carlos Gardel al Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, y miembro de bandas fundacionales como Pappo’s Blues, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso y Serú Girán; Lebón confiesa que “fue Luis Alberto Spinetta quien me abrió las puertas para componer. Yo entré a Pescado como bajista y el compositor era él, pero luego me incorporó también en ese trabajo. Si una persona como el Flaco me aceptó, es porque era capaz, y juntos la pasábamos de lo mejor. Con él éramos más que amigos y lo extraño constantemente”.
“Encuentro Supremo”, el último álbum de David Lebón, cuenta con 11 canciones inéditas de su autoría y se cierra precisamente con un homenaje a su amigo Luis Alberto Spinetta con una singular y cálida versión de uno de los emblemas de Almendra, “Laura va”, con un gran arreglo de cuerdas. Se trata de un disco que refleja fielmente su estilo inconfundible, potente en los temas más rockeros, emotivo en otros pasajes y siempre con su propio sello, brillante voz y sus prodigiosos dedos en la guitarra. El primer single se titula “Juntos” y allí el artista desnuda su alma contando en primera persona.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata