CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de octubre de 2020

Darington Hobson, ex NBA, es el segundo extranjero de Peñarol

Jugó cinco partidos para Milwaukee Bucks en 2011/2012. En la Liga Nacional actuó en Atenas de Córdoba. Nicolás Casalánguida, ex DT suyo en "La Docta", dio buenas referencias. Viene de la Liga de Montenegro y tuvo pasos por los poderosos torneos de Italia y Grecia.

Darington Hobson tuvo números aceptables durante su paso por Atenas en la temporada 2017/218.

Se terminó la novela. El contrato estaba al firmar desde el martes y, por fin, los dirigentes de Peñarol recibieron la rúbrica desde Estados Unidos. Darington Hobson, alero zurdo de 2,01 metros y 33 años, será el segundo extranjero del equipo en la próxima Liga Nacional de Básquetbol.

Como se venía anunciando en los últimos días, la nueva cara “milrayitas” tuvo un paso por la competencia argentina. En la temporada 2017/2018 jugó 16 partidos para Atenas de Córdoba en aquel equipo que, de la mano de sus connacionales Donald Sims y Jerome Meyinsse, llegó a las semifinales de la Liga Nacional.

Sin embargo, acaso, el antecedente más importante en la carrera de Hobson sea otro. El alero, después de una muy buena etapa como universitario en New México Lobos -incluído en el tercer equipo All American de la temporada 2009/2010-, fue seleccionado por Milwaukee Bucks en la posición 37 del draf 2010.

Hobson no debutó ese año y fue cedido a Fort Wayne Mad Ants de la G-League. Pero en la temporada siguiente se dio el gusto de jugar NBA, aunque apenas cinco partidos para la franquicia de Wisconsin.

La carrera de Hobson, desde entonces, osciló entre equipos de la D-League de su país, como Santa Cruz Warriors, e incursiones en el extranjero, como en Uniceub de Brasilia, equipo que se midió reiteradamente con Peñarol a nivel continental. Y desde 2016/2017 terminó de perfilarse la trayectoria de un trotamundos.

Jugó en China para Guangxi Weizhuang Rhinos la citada temporada y luego vino a Atenas de Córdoba. En el equipo “griego” impresionó como un jugador talentoso y sus números en 16 partidos fueron aceptables: 10,5 puntos, 6,1 rebotes y 3,4 asistencias en casi 27 minutos por partido.

Sin embargo, como tenía una cláusula de salida a su favor, abruptamente terminó su vínculo y se marchó a jugar la Liga de Grecia para Rethymno Cretan Kings, el equipo de la paradisíaca isla de Creta.

Y antes de recalar en el KK Mornar Bar de la Liga de Montenegro jugó una temporada para Fiat Torino de la Serie A de Italia.

Peñarol, en definitiva, contrató a un jugador con paso por las mejores ligas del mundo en un intento por darle un salto de calidad al equipo que jugará la Liga Nacional desde noviembre.

En otro orden de cosas, los hisopados de Diego Gerbaudo y Rodrigo Acuña, llegados el viernes a Mar del Plata, dieron negativo y, en consecuencia, todos los nacionales podrán entrenar por primera vez juntos a la tarde en el microestadio “Domingo Robles”. El equipo marplatense, por fin, está en marcha.