CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de junio de 2017

Daniel Viglione sufrió un infarto y lo internaron en el HIGA

El consultor económico se descompensó en su celda de la cárcel de Batán y debió ser trasladado de urgencia al hospital local. Los médicos analizan la situación y su pronóstico es reservado.

El consultor financiero Daniel Viglione sufrió este lunes un infarto en la cárcel de Batán, donde está preso y acusado por cometer diversas estafas, y debió ser internado de urgencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La información trascendió hace algunos minutos y fue confirmada por fuentes extraoficiales que consultó LA CAPITAL. Al parecer, el hombre que se desempeñaba como asesor de finanzas y tenía un programa en Radio Mitre Mar del Plata se descompensó en su celda de la Alcaidía Nº 44 de Batán, y el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dispuso su traslado de urgencia al hospital local.

En estos momentos, los médicos del nosocomio analizan el estado de salud de Viglione. De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, su pronóstico es reservado.

Daniel Viglione fue detenido el sábado 5 de noviembre en un hotel de Mendoza en el que estaba registrado como huésped con su propio nombre. Como su imagen se había hecho pública por la cobertura periodística del caso a nivel nacional, otras personas que se alojaban en el establecimiento lo reconocieron y llamaron al 911.

Minutos después una patrulla de la comisaría primera de Mendoza arribó al lugar. “Tranquilos, tranquilos, soy yo”, dijo el consultor y se entregó sin ofrecer resistencia.

Una vez producida la detención, las autoridades mendocinas mantuvieron comunicación con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) para anunciarles que Viglione había sido atrapado. Una vez notificado el fiscal Berlingeri empezaron las tareas para trasladar al consultor económico a la ciudad.

La detención había sido ordenada por el juez Saúl Errandonea, a pedido del fiscal Berlingeri, quien en base a las distintas pruebas recolectadas le imputó el delito de “estafas reiteradas”.