Daniel Arroyo presentó su libro y criticó la situación social y económica del país
Dio detalles de su flamante publicación, "Las 4 Argentinas y la grieta social". Además se reunió con el intendente, Di Cesare y el senador Hogan para tratar temas de la agenda política del Frente Renovador.
MIRAMAR (Corresponsal).- “Va en la dirección de lo que somos, es decir, una oposición constructiva”, dijo el licenciado Daniel Arroyo en cuanto a la orientación de su nuevo libro, “Las 4 Argentinas y la grieta social”, que fue presentado en el espacio “Leopoldo Marechal” de Miramar.
El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, además llegó a la ciudad para reunirse con el intendente, Germán Di Cesare y el senador provincial, Patricio Hogan con quienes trató diversos temas de la agenda política del “massismo”
En principio, ante un local partidario con importante concurrencia de afiliados, Arroyo hizo una compendio de su tesis, donde principalmente afirmó que, “existe agotamiento de una etapa, porque cada gobierno que vino desde 1983 hasta acá encaró políticas sociales ampliado la cobertura y esa problemática empeoró, por lo que la falencia es económica”.
Asimismo, el referente del Frente Renovador, manifestó que “lo que venimos haciendo no va a resolver el problema, porque la grieta es social”. Ese análisis le llevó a quebrantar el conflicto en cuatro fases, “la Argentina de los pobres que no tiene lo mínimo y cuenta con planes sociales, la Argentina vulnerable que vive de changas, la de clase media y la de clase alta”.
Otra de las cosas en las que Arroyo fue claro, es que “en el país debería declararse la emergencia alimentaria”. También, “emprender pequeñas obras de infraestructura”.
Por otra parte, el dirigente dijo que, “a mediano plazo deben encararse políticas que den vuelta el tema del crediticio porque todo el mundo está sobre endeudado, además de definir las cadenas productivas”.
“Claramente el gobierno está equivocado en su orientación porque trabaja sobre la idea del ajuste, por lo que piden inversiones y creen que estas derraman”, sostuvo Arroyo.
“Eso no funciona, no por una cuestión de lógica sino de práctica, porque estas inversiones van a venir a los espacios de alta rentabilidad como la soja o el sector financiero, pero el trabajo está en el comercio, en lo textil, en la construcción”, amplió.
“Actualmente hay un fenómeno de implosión social, porque hay violencia cotidiana cuando la persona anda mal porque no tiene laburo, eso hay que pararlo y la forma de hacerlo es mover la actividad económica”, concluyó Daniel Arroyo.
Lo más visto hoy
- 1Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Salidas ordenadas y nocturnidad cuidada en un verano lleno de grandes eventos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La T y La M cerraron los festejos de McDonald’s por sus 30 años en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata