La Zona

Dañan nuevamente la estructura de tradicional monumento en Miramar

El no respetar las insignias, pintarlas o romperlas parece ser una mala costumbre de quienes con tal de sacarse una fotografía o por indiferencia atentan contra la integridad de una estructura en la ciudad donde se revaloriza el vínculo familiar.

El tradicional monumento a la “M” de Miramar situado en avenida Costanera y 21 otra vez sufrió daños por parte de quienes irresponsablemente, con tal de sacarse una fotografía, llegan hasta treparse sin importarle el valor artístico y cultural de una imagen que plasma la fuerte relación que tiene Miramar con la familia.

Durante la madrugada de este viernes, una de las partes laterales de la estructura se desmoronó y partió tras no soportar el peso de unos individuos que decidieron treparla sin medir las consecuencias, por lo que

ahora la obra deberá ser restaurada. De todas maneras, se espera que el municipio accione y coloque una

advertencia con respecto al cuidado de este monolito, que es una de las imágenes típicas frente al mar (acceso a playa pública) y la peatonal, a la vez un lugar estratégico para el encuentro de los turistas y realización de

espectáculos callejeros todas las noches durante este verano.

No es la primera vez que esta imagen sufre roturas o actos vandálicos. En marzo de 2016, un grupo de jóvenes del Instituto Nuestra Señora de Luján, durante el mencionado “primer día del último año de clases”, pintaron sobre la M las siglas del colegio con aerosol.

La “M” familiar fue un proyecto propulsado en su momento desde la Secretaría de Turismo y Cultura para revalorizar el espacio público en 2008.

Para eso se contrató a la artista plástica nacida en Junín y radicada en Mar del Plata, Elizabeth Eichhorn, de reconocida trayectoria en distintas actividades culturales y capacitación en países como Bélgica, España,

Alemania e Italia.

Tras un año de trabajos intensos, la escultura fue inaugurada finalmente el 12 de octubre de 2009.

Expectativas para el fin de semana 

Se prevé que este fin de semana Miramar cuente con un importante caudal de turistas, de acuerdo a que muchos establecimientos hoteleros ya tienen su capacidad prácticamente completa.

El clima que viene presentándose durante enero es un verdadero incentivo para que los turistas de distintos lugares del país se vuelquen a los destinos de la Costa Atlántica. Miramar no escapa a esta realidad, donde las

actividades culturales, deportivas y recreativas al aire libre son una de las mejores opciones para que disfruten grandes y chicos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...