Dan a conocer el rostro del sospechoso del crimen en la puerta del Einstein
Las imágenes muestran al hombre que estaba junto a Gabriel Osses (48) el jueves a la tarde en la entrada del colegio privado ubicado en Catamarca y Saavedra. Piden colaboración para identificar al sospechoso.

Ante cualquier información relevante para identificar al sospechoso llamar al 911.
La Justicia dio a conocer las imágenes en las que se ve el rostro del principal sospechoso de haber asesinado a Gabriel Osses (48) en la puerta del colegio privado Albert Einstein el pasado jueves 2 de enero.
Si bien la muerte de Osses fue descubierta el sábado 4 de enero por la tarde, la reconstrucción del caso realizada por la Fiscalía N° 5 y el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones da cuenta que el sospechoso y la víctima llegan a la entrada del colegio, sobre la calle Catamarca, el jueves 2 de enero y que luego, cerca de las 20.30, solo se va del lugar el hombre del que se desconoce su identidad.
De esta manera, el cuerpo de Osses estuvo en la entrada del colegio desde el jueves a las 20.30, todo el viernes y el sábado hasta las 17, cuando otra persona en situación de calle que suele pernoctar en el lugar lo encontró y dio aviso a la policía.
Los detectives de la DDI analizaron horas de filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, hasta poder llegar al momento del jueves en el que ocurrió el crimen. Así es cómo desde la fiscalía concluyeron que el hombre que acompañó a Osses hasta la entrada del colegio Einstein y luego se fue de ese lugar es el sospechoso de haberlo asesinado, tras ahorcarlo con un cordón.
Ante las dificultades para identificarlo, desde la Justicia solicitan la colaboración de la población y piden, ante cualquier información relevante, llamen al 911 o se acerquen a la Fiscalía N° 5 en Tribunales -Almirante Brown y Tucumán- o a la DDI, en Tucumán 2852.
El crimen de Osses se registró en la noche del jueves 2 de enero, aunque el hallazgo del cadáver ocurrió en horas de la tarde del día siguiente, cuando otra persona que solía pernoctar en el acceso del colegio por la calle Catamarca lo descubrió.
El cuerpo estaba junto al paredón lindante con una casa y sobre unas mantas. Al menos así fue como lo encontró el personal del Comando de Patrullas y la comisaría segunda que fueron los primeros en acudir tras el llamado al 911. En un principio se desconocía la identidad de Osses porque no tenía DNI consigo, pero un papel con un trámite provisorio dio una primera orientación. Luego se confirmó que se trataba de Osses, un hombre excluido de su hogar familiares días antes y desde entonces sin un domicilio fijo donde pernoctar.
Los peritos de Policía Científica determinaron, en una inspección ocular preliminar, que había una mecánica homicida, con signos de violencia y con un cordón anudado en el cuello de Osses.
Agentes de la DDI realizaron la labor de “peinar” todo el barrio Chauvín en busca de cámaras que les diera la posibilidad de reconstruir la llegada de ambos hombres y la fuga del asesino. Así, se fueron sumando segundos de video de diferentes ángulos, en varias cuadras y se logró distinguir, con buena calidad, una fisonomía. Vale decir que se trata de un sector más residencial que comercial, por lo que el acceso a cámaras resulta en ocasiones más problemático para los investigadores. También se realizó un pedido al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para revisar las cámaras municipales.
El Gabinete de Homicidios de la DDI Mar del Plata tiene el desafío de transformar esas imágenes en una identidad y a partir de allí establecer un paradero.
Respecto al móvil del crimen, tampoco se conoce demasiado, pero esto obedece a las características del mismo antes que a alguna restricción comunicacional. Los propios investigadores tienen escaso contexto debido a que Osses no era un hombre en situación de calle con un largo historial y conflictos, por lo que no se descarta una cuestión del momento.
La autopsia del Cuerpo Médico forense reveló traumatismos faciales y estrangulamiento a lazo, probablemente utilizando el mismo cordón de la capucha del abrigo de Osses. Se ignora si hubo algún escenario de robo o si el ataque surgió de otra disputa.
Lo más visto hoy
- 1Cuándo abrirá el “arena” en Los Gallegos de Luro y San Juan, la bomba del “boga” y de la nafta de Mirtha al malbec transparente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Graves incidentes obligaron a suspender en Avellaneda « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La asaltan en su casa del barrio San Carlos y le roban 30 mil dólares y 15 mil euros « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno logró blindar el veto a la ley de las Jubilaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata