CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de abril de 2025

“Dame el celular porque te corto el cuello”: condenan a una cuidacoches del centro

Griselda Edith Rodas (24) recibió una pena de 5 años de prisión por un robo violento a un turista y por el hurto de mercadería en un mayorista.

Una cuidacoches del centro fue condenada a 5 años de prisión por haber participado de un violento asalto a un turista y del robo en un mayorista del barrio Cerrito Sur.

En un juicio abreviado realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, el juez Roberto Falcone condenó a Griselda Edith Rodas (24) a 5 años de prisión por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma y hurto”.

En el acuerdo de juicio abreviado, el juez Falcone consideró “innecesario” el tratamiento de atenuantes y agravantes, ya que la sanción pactada entre el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría Oficial coincide con el mínimo legal que le
podría corresponder a la imputada.

En 2022, Rodas se desempeñaba como cuidacoches en el centro y se la podía encontrar junto a un hombre en Santa Fe entre Moreno y Belgrano. El 26 de abril de ese año, cerca de las 23, un turista de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pasaba unos días en el departamento céntrico de su madre salió a comprar cigarrillos. La víctima vio a la pareja de cuidacoches, que cruzaron y se acercaron a él para pedirle cigarrillos, algo que ya había sucedido durante su estadía en la ciudad, por lo que frenó para darles.

Sin embargo, esta vez fue diferente. El turista fue sorprendido por el hombre, que lo sujeto por la espalda, mientras que la mujer sacó un cuchillo “tumbero” de sus pertenencias, se lo acercó a la cara y le dijo: “Dame el celular porque te corto el cuello”.

La víctima no tuvo otra posibilidad que entregar el celular y los cigarrillos que acaba de comprar. Luego se fue corriendo por Santa Fe hacia Colón, donde encontró un patrullero y contó lo que le acaba de suceder.

Con esta información, la policía fue hasta Santa Fe y Belgrano y encontró a Rodas, que se encontraba sentada en un tacho de pintura vacío que solía utilizar como asiento mientras cuidaba los autos de la cuadra.

Al cachearla, los policías encontraron que la mujer tenía en su poder el celular de la víctima, el cual tenía de fondo de pantalla una foto de su pareja embarazada, y el cuchillo tipo tumbero con el que lo había amenazado.

Rodas quedó detenida, mientras que el hombre que estuvo con ella durante el robo nunca fue identificado.

El siguiente delito por el que Rodas fue condenada sucedió el 3 de octubre de 2024, a las 9 de la mañana en el mayorista Soto, ubicado en Fortunato de la Plaza al 4700. Ese día, la imputada y otra mujer habían ingresado al comerciante y escondieron entre sus pertenencias una serie de productos que pretendían llevarse sin pagar: un acondicionador, un aceite de bebé, un jabón de tocador, dos acondicionadores, tres shampoo y tres desodorantes.

Además, al llegar a la caja, Rodas intentó comprar otros productos, pero con un documento y una tarjeta Alimentar que no estaba a su nombre. Mientras que su acompañante logró escapar del lugar, Rodas fue retenida por los empleados del mayorista, que llamaron al 911 y dieron aviso a la policía.

Finalmente personal policial fue hasta el lugar y detuvo a Rodas, quien permaneció alojada en el Destacamento Femenino hasta que el juez Falcone la condenó a 5 años de prisión.