D’Alessandro prepara el regreso y Ponzio reemplazaría a Maidana
River recibirá mañana a San Pablo por la Copa Libertadores.
BUENOS AIRES.- El mediocampista creativo de River Plate Andrés D’Alessandro se entrenó ayer con normalidad y dio un paso más hacia la concreción de su regreso al primer equipo, mañana ante San Pablo en el Monumental, tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha.
El enlace trabajó a la par del grupo en el predio de Ezeiza y se mostró recuperado de la lesión que lo privó de jugar, entre otros partidos, el Superclásico del domingo último ante Boca, por lo que, aparentemente, resta definir cuánto tiempo estará dentro del campo de juego en el segundo partido del equipo “millonario” en la Copa Libertadores.
“No creo que Andrés (D’Alessandro) esté para asumir toda la responsabilidad y todo el partido, pero seguro tendrá treinta a cuarenta y cinco minutos”, adelantó antes de la práctica Gallardo.
Además explicó que “no es capricho el demorar su regreso, sino que no queremos lidiar con situaciones complicadas y tratamos de correr los menores riesgos posibles”.
D’Alessandro, quien sufrió la lesión en la tercera fecha ante Godoy Cruz en el Monumental, en su segundo partido desde su regreso, realiza trabajos con pelota desde la semana última, pero en los días previos al duelo ante el conjunto de Edgardo Bauza intensifica su recuperación para volver a tener minutos.
En idéntica situación se encuentra el uruguayo Tabaré Viudez, quien también trabajó a la par del plantel y esperará su oportunidad tras recuperarse de una pubalgia.
Además, el entrenador, que no entregó ninguna pista sobre la formación inicial para mañana en el entrenamiento de ayer, tiene un trabajo no menor por delante y es el de reemplazar a un jugador que considera fundamental en su defensa como Jonatan Maidana, el central que se desgarró en los últimos minutos del Superclásico.
Leonardo Ponzio, quien actuó como central en el torneo de verano y en el comienzo del campeonato, es el que corre con ventaja para acompañar en la zaga central a Emanuel Mammana, un paso por delante de Gabriel Mercado y Leandro Vega.