CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 9 de diciembre de 2022

Daer afirmó que la modificación de Ganancias es “un logro del Gobierno” que “protege” el salario

Celebró que un total de 312.864 trabajadores dejarán de pagar el impuesto.

Héctor Daer.

Uno de los triunviros de la CGT y secretario general de Sanidad, Héctor Daer, celebró hoy la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias a 404 mil pesos desde el 1 de enero próximo y además afirmó que es “un gran logro del Gobierno nacional” que “protege” el salario de los trabajadores.

Un total de 312.864 trabajadores dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias, con la entrada en vigencia de la nueva actualización del mínimo no imponible que se ubicará en 404.062 pesos, según confirmó el Ministerio de Economía.

“Esto es un gran logro del Gobierno nacional, una promesa cumplida que protege los ingresos y, en consecuencia, la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”, señaló Daer a través de su cuenta de Twitter.

Sobre la decisión comunicada ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, el gremialista remarcó que, con esa medida, “menos del 10 por ciento de la población pagará Ganancias, a partir de enero”.

En una publicación en la red social Twitter, Massa afirmó que, “con este alivio fiscal, en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto”.

También, el gremialista camionero y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, opinó ayer que dicha resolución era “un gran alivio fiscal que logrará que cada uno de los trabajadores y trabajadoras mejoren el poder adquisitivo del salario”.

De acuerdo con información del Ministerio de Economía, un empleado soltero con un salario bruto de $ 350.000 que hoy paga $ 11.159 por mes, pasará a pagar $ 0; mientras que un empleado soltero con un salario bruto de $ 400.000 que hoy paga $ 43.592 por mes también dejará de pagar el impuesto.

En tanto, un empleado casado, con dos hijos, con un salario bruto de $ 500.000, que hoy paga $ 72.287 por mes, pasará a pagar $ 20.892, lo que representa un alivio fiscal de $ 51.395 mensuales.