CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de diciembre de 2016

D’ Alessandro confirmó que deja River

El volante anunció que retornará a Brasil para jugar en el Inter de Porto Alegre, club dueño de su pase.

Andrés D’Alessandro confirmó hoy que deja River para volver a Inter de Porto Alegre, dueño de su pase.

“Estoy volviendo para Brasil, esa es la realidad. Acaba el préstamo en diciembre. Hay un tema contractual con Inter que tengo que cumplir y tengo que volver”, confió D’Alessandro en una improvisada rueda de prensa en el hotel en Córdoba, previo a regresar a Buenos Aires.

Inter de Porto Alegre, recién descendido a la segunda categoría, tiene desde el sábado nuevo presidente y D’Alessandro adelantó que mantendrá reuniones para saber del proyecto y las ideas que tienen.

Al dar presiciones sobre su alejamiento, el volante consideró que “el hincha de River se habrá imaginado por la manera en que salí del clásico. Pero después del clásico no estaba para decir nada, y antes del partido de ayer tampoco”.

Para saber si continuará en el club gaucho primero deberá reunirse con las nuevas autoridades del club, pero adelantó que “si no pasa nada raro” intentará “devolver a Inter donde tiene que estar”.

“Estos momentos hay que disfrutarlos porque si hubiese pasado lo contrario estaría muy mal. El fútbol es blanco o negro y hoy nos tocó a nosotros. A medida que pasan los años los valoro mucho más y los festejo más, porque no vuelven”, destacó.

Al referirse al sufrido triunfo frente a Rosario Central, D’Alessandro destacó que “fue un partido digno de final de una copa, dos equipos que juegan bien y se mataron para ganar”.

“Quería destacar a Central porque conozco al técnico (Coudet) y han trabajado muy bien y consiguieron muchas cosas y pusieron a Central en un nivel que merece”, agregó.

Contó el volante que “había comunicado” su decisión “al técnico y a los dirigentes para que sean los primeros en enterarse”.

Para D’Alessandro, más allá del título fue una “misión cumplida haber vuelto después de trece años”.

Además, y sobre su relación con Gallardo, destacó que se lleva “la exigencia del día a día. Es detallista y ganador, es uno de los mejores técnicos de la historia del club”.