Cursos con clases suspendidas en la Piloto por falta de mobiliario
Los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 1, que cuenta con 86 años de antigüedad atraviesan un difícil momento. Desde la dirección anunciaron cuáles son las divisiones que no tendrán actividades este martes 19 de marzo.

Por falta de mobiliario, la escuela Piloto realiza una rotación de cursos en la búsqueda de que ningún estudiante se quede sin clases hasta que lleguen los recursos solicitados.
Ciertos días de la semana unos cursos van a la escuela y otros días, el resto. Esa es la forma en la que la Escuela de Educación Secundaria N° 1 organiza su cronograma para no perjudicar tan drásticamente a sus alumnos ante la falta de sillas y bancos.
La institución, ubicada en Maipú 5225, que tiene unos 86 años de antigüedad, informa cada día a sus estudiantes quiénes podrán asistir a clases a través de sus redes sociales.
Este lunes publicaron que los cursos con clases suspendidas el martes 19 de marzo serán:
– Turno Mañana: 2°2 – 3°4 – 4°1 – 4°2 – 5°6.
– Turno Tarde: 2°6 – 3°6 – 4°7 – 5°8.
Desde el centro de estudiantes de la escuela manifestaron que “el mobiliario ya fue solicitado en carácter de urgencia” pero que “por falta del Estado no hay clases y los perjudicados son los alumnos, a quienes se les achican los temarios”.
“Los directores no van a llevar a los chicos a un aula en la que no tienen donde sentarse”, dijo Muriel, una estudiante de la Piloto. Y agregó: “No es digno”.

Lo más visto hoy
- 1Dos delincuentes asaltaron y golpearon a una mujer y los vecinos casi linchan a uno « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una pareja asaltó a una mujer en su casa tras un doble engaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Habrá un eclipse total de luna y se podrá observar en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dan de baja los contratos de 40 estatales y cierra un hotel céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El parte médico de Pablo Grillo, el fotógrafo atacado por policías en la marcha de los jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata