Curso gratuito para crear tus propios videojuegos
Aptugo junto a Beta Hub pone a disposición un curso intensivo para que jóvenes de 16 a 18 años aprendan a desarrollar videojuegos.
Aptugo en colaboración con Beta Hub, comunidad de aprendizaje continuo impulsada por Mercado Libre y co-creada junto a organizaciones tecnológicas y educativas referentes de la región, pone a disposición 100 becas gratuitas para jóvenes de 16 a 18 años de Latinoamérica que quieran aprender a desarrollar videojuegos.
A partir de la primera semana de abril, se abre la convocatoria para el curso “Desarrollo de videojuegos” el cual es una capacitación intensiva de 40 clases donde los jóvenes aprenderán a desarrollar videojuegos, desde la concepción de la idea hasta la implementación en plataformas digitales. Los interesados que tengan entre 16 y 18 años pueden anotarse a través del siguiente enlace: https://beta-hub.com/cursos/desarrollo-videojuegos
“Esta iniciativa representa un hito importante en nuestro viaje hacia un futuro más inclusivo y accesible para la educación digital”, agrega Gastón Gorosterrazu CEO de Aptugo.
Durante la cursada, los estudiantes seleccionados aprenderán a: desarrollar aplicaciones web y nativas para todo tipo de dispositivos, tanto para Android como para iOS; diseñar aplicaciones móviles y videojuegos centrados en el usuario final; dominar los lenguajes de programación necesarios para el desarrollo web y móvil, con JavaScript (utilizando React y React Native); configurar y utilizar bases de datos para almacenar información en las aplicaciones; implementar y gestionar servicios de autenticación para garantizar la seguridad de las aplicaciones; y crear aplicaciones y juegos que sean compatibles con una amplia gama de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y monitores.
Los requisitos para ser parte del curso son: tener entre 16 y 18 años de edad; residir en un país de América Latina; y realizar un desafío obligatorio para ser pre-seleccionado.
El curso comienza el 30 de abril, son 40 clases de 120 minutos cada una y se darán los martes y jueves de 18.30 a 20.30.