La Ciudad

Culminó el encuentro de profesionales de la psiquiatría

Cerró ayer con un acto desarrollado por la tarde el Congreso Argentino de Psiquiatría.

Con la entrega de premios y diplomas y un minuto de silencio en memoria del colega fallecido trágicamente días atrás, ayer se clausuró el XXXII Congreso Argentino de Psiquiatría, que desde el miércoles pasado se desarrolló en el NH Gran Hotel Provincial.

El evento, que estuvo organizado por la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) y la entidad que nuclea a esos profesionales de Chubut, congregó a más 5.500 profesionales de todo el territorio nacional y países limítrofes.

El encuentro, que desde hace 20 años tiene lugar en Mar del Plata, tuvo como eje central “Consumos problemáticos. Compromiso de la Psiquiatría y la Salud Mental con la comunidad”.

En el acto de clausura, desarrollado ayer a la tarde, se entregaron los premios a los trabajos presentados en las distintas categorías, aunque la mayor emoción se vivió cuando se entregó el galardón al taller del Borda por haber ganado el premio del Espacio de Arte. Los pacientes Oscar Mendoza y Javier Avendaño recibieron el diploma y agradecieron a todos los presentes.

Otro diploma correspondió a la presidente del 32º Congreso, la doctora Analía Ravenna, por “el aporte a APSA durante estos dos años” en los que fue la titular de la entidad que nuclea a los profesionales.

Balance

Luego del minuto de silencio en conmemoración del colega trágicamente fallecido días atrás, mientras participaba del encuentro, el presidente de APSA, Juan Cristóbal Tencone, hizo un balance del evento.

El profesional no dudó en calificar al Congreso como “intenso” y detalló que “tuvo la concurrencia de 5.600 participantes, lo que hizo que nos quedáramos cortos con los bolsos, hemos hecho socios nuevos y muchos se pusieron al día con la cuota”, reseñó y generó aplausos acompañados por risas.

Asimismo, destacó que “los trabajos presentados fueron de alto nivel, hubo mucho entusiasmo de los colegas y poca circulación en los pasillos -salvo cuando había cambio de mesa- lo que significa que dentro de la sala se trabajaba bien”.

También resaltó que el encuentro estuvo “ampliamente difundido” y que los intercambios en las mesas redondas entre los colegas fue “muy positivo y productivo”.

Además, señaló la importancia de la participación que tuvieron entes gubernamentales como el Sedronar y de las áreas de Salud Mental tanto de la Nación como de la provincia de Buenos Aires.

El próximo congreso ya tiene fecha: 18, 19 y 20 de abril de 2018.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...