Cuidacoches exigió 1000 pesos o el auto podría “sufrir daños”
Ocurrió el lunes a la tarde en Acevedo y la avenida Félix U. Camet. El joven, de 24 años, fue detenido por los delitos de daño y extorsión en grado de tentativa y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un cuidacoches de 24 años fue detenido ayer a la tarde en la costa por exigirle a un turista 1000 pesos para que su auto quedara estacionado en ese lugar o podría “sufrir daños”.
El hecho ocurrió en Acevedo y la avenida Félix U. Camet, donde un turista de 56 años estacionó su Toyota Etios. En esas circunstancias se le acercó el cuidacoches de la zona y le exigió 1000 pesos para que el auto allí.
El conductor se negó a entregar esa suma y el cuidacoches comenzó a increparlo y le dijo que de no pagar el vehículo podría “sufrir algún daño”. La discusión escaló y el cuidacoches pateó una puerta del auto y le provocó una abolladura.
Ante esta situación, el turista llamó al 911 y al lugar se presentó personal policial de la comisaría séptima, quienes detuvieron al agresor.
Al identificarlo, los policías constataron que presentaba antecedentes penales por robo agravado y hurto. Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia fue imputado por “daño y extorsión en tentativa” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Cabe recordar que este verano, el gobierno municipal dispuso un número telefónico para denunciar irregularidades y evitar la fijación de tarifas, amenazas o coacciones de cuidacoches y limpiavidrios.
La línea de whatsapp habilitada para “combatir irregularidades” es el número 223-340-6177, donde se podrán canalizar las denuncias por escrito y enviar todo material fílmico o fotográfico de soporte disponible.