Cuentos para todos con la llegada del Plan Nacional de Lecturas
Con la participación de la primera dama, Fabiola Yañez, y los ministros de Cultura y Educación de la Nación, Tristán Bauer y Nicolás Trotta, comenzó el ciclo de lectura.
Con la participación de la primera dama, Fabiola Yañez, y los ministros de Cultura y Educación de la Nación, Tristán Bauer y Nicolás Trotta, respectivamente, este martes llegó al Museo de Arte Contemporáneo el “Plan Nacional de Lecturas”.
La propuesta para chicos, chicas y adolescentes tiene como objetivo que experimenten la lectura y las nuevas tecnologías, en un ciclo que recorrerá todo el país.
Así, con la presencia de Yañez, los narradores Paula Martín y Gerardo Cirianni leyeron diversos fragmentos del libro “Cuentos del Gulubú”, de María Elena Walsh. Más tarde actuó Koufekin y Bruno Arias estuvo a cargo de la música en vivo.
En el marco del plan, se proponen diversas actividades como la visita a la “Biblioplaya” para leer y jugar, y laboratorios móviles para chicos, de manera libre y gratuita. Guiados por especialistas, los niños, niñas y familias que se acerquen a la biblioteca itinerante que recorre las playas, podrán encontrar distintas actividades donde la lectura se estimula a través de diferentes tecnologías aplicadas.
La iniciativa ofrece una experiencia de lectura que incluye cuatro ejes: fabricación, sonidos, ciencia y multimedia de autores nacionales.
Movilidad
El móvil del Plan Nacional de Lecturas comenzó su itinerario en Mar de Ajó, visitando diversas ciudades de las costa atlántica.
Durante el recorrido, el ministro Trotta comentó que “la Biblioplaya del Plan Nacional de Lecturas nos permite seguir promoviendo en cada balneario el derecho a la lectura y fomentar los espacios en familia y colectivos para disfrutar la lectura recreativa”, donde miles de personas disfrutaron de la propuesta, interactuando con las experiencias que el plan ofrece. Fue lanzado en enero por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministerio de Educación, teniendo como destinatarios a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país.
El objetivo central de esta iniciativa es garantizar el efectivo derecho a la lectura como herramienta para democratizar el conocimiento.