CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de julio de 2019

Cuentamares en la sala Melanay

Cristina Verbena.

La española Cristina Verbena, la colombiana Carolina Rueda, el cubano Aldo Méndez, Juan Martín Tapia y Verdevioleta, un dúo integrado por Laura Finguer y Silvina Mennuti, confirmaron su presencia en el 4° Festival Internacional de Narradores de Historias – Cuentamares, a desarrollarse del 12 al 15 de septiembre en la Sala Melany (San Luis 1750).

Verbena es licenciada en filología hispánica y narradora oral con amplia formación en teatro y técnicas vocales.
Comparte un nutrido repertorio de cuentos tradicionales de distintos países y cuentos literarios adaptados a la oralidad.

Rueda es graduada en Literatura. Se formó en talleres de teatro, comedia del arte, clown, técnica vocal y narración oral escénica, y es una de las pioneras en el género de la narración oral escénica de América latina, con treinta años de trayectoria en el oficio.

Se caracteriza por su nutrido y variado repertorio, compuesto por adaptaciones y versiones libres de relatos de la literatura universal y relatos de tradición oral del mundo.

Méndez es máster en Filosofía y se dedica a la animación sociocultural, la promoción de la lectura y la narración oral escénica. Fue guionista, director y conductor de programas de radio para niños y jóvenes en Cuba y en España.

Tapia es profesor de Filosofía y narrador profesional, discípulo del profesor Juan Marcial Moreno. Fue miembro fundador de la compañía de cuenteros “El viajecito de Felipe”, un ensamble con más de diez años de trabajo escénico dedicado a la experimentación y la conquista del público joven.

Con respecto al dúo Verdevioleta, Menutti es profesora de educación inicial y profesora de educación especial para ciegos y disminuidos visuales. Finguer, en tanto, es fonoaudióloga y coordina actualmente talleres de la voz orientados a narradores orales.

Juntas trabajan desde el año 2011 con una puesta original de montaje en dúo de repertorio para niños, jóvenes y adultos.