CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de agosto de 2018

Cuenta regresiva para el show de Stick Men y David Cross

La formación es una amalgama del legado histórico de King Crimson y la más innovadora de la escena musical progresiva actual.

Stick Men y David Cross se subirán al escenario de Teatriz.

Stick Men, el grupo conformado por el bajista Tony Levin, el baterista Pat Mastelotto -quienes tocaron juntos por años en la prestigiosa banda de rock progresivo King Crimson- y el multi-instrumentista Markus Reuter, junto al legendario violinista David Cross, llega el jueves 30 a Mar del Plata para realizar una presentación en Teatriz (diagonal Pueyrredon 3338).

La particular mezcla de rock pesado, metálico y corrosivo, música selecta y ritmos poco ortodoxos, constituyen una declaración de principios que marca la búsqueda incesante de una forma muy particular de belleza y melodicidad, típicamente ausentes en formas de expresión musical más tradicionales. Estas características constituyen a Stick Men + David Cross como la agrupación musical más innovadora de la escena musical progresiva actual y muy probablemente la que más satisfactoriamente inunda los oídos de su público.

La banda surgió en 2007 cuando Levin lanzó en solitario el álbum “Stick Men”, que contó con la participación de Mastelotto y fue lo que motivó el deseo de continuar juntos, propósito al que se sumó Michael Bernier y tres años más tarde -reemplazando a Bernier- el guitarrista Markus Reuter, quien ya compartía con Levin el dúo Tuner.
La historia de la banda registra cinco discos y un EP: el debut, “Soup”, de 2010; el EP “Absalom”, de 2011; “Open”, de 2012; “Deep”, 2013; “Power Play”, publicado en 2014, y Prog Noir, en 2016.

Levin tiene una notable trayectoria en la historia del rock: fue el bajista del álbum “Berlín” (1973) de Lou Reed, de tres discos importantes de King Crimson -“Discipline” (1981), “Beat” (1982), “Three of a Perfect Pair” (1984)-, del álbum “Double Fantasy” (1980) de John Lennon, y de muchas otras formaciones.

Además de ser el bajista estable del grupo de Peter Gabriel desde hace más de 30 años, Levin tocó y salió de gira con Pink Floyd, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Herbie Mann, Goro Noguchi, Judy Collins, Joe Yamanaka, Dire Straits, Carly Simon, Peter Frampton y Richie Sambora, entre otros.

Magnolia abre la noche

La banda marplatense de jazz/rock fusión Magnolia será la encargada de abrir el show Stick Men + David Cross en Teatriz con temas propios más canciones de Frank Zappa, Astor Piazzolla y Sy Smith.

Magnolia está integrada por Majo Alfei, Judith Morales, Rocío Paz y Martín Salto en voces, Lucio Diez y Lucas Padilla en teclados, Luciano Teisseyre en batería y tabla hindú, Alvaro Wlasic en guitarras, Guido Libralato en bandoneón, Sergio Mileo en percusión, Nicolás Palladino en trompeta y flughelhorn, Federico Viceconte en saxo tenor y soprano y Fabián Spampinato en bajo y dirección.