CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de abril de 2020

Cubero seguirá ligado a Vélez en una función institucional

El exfutbolista marplatense admitió que será el director de relaciones institucionales del club de Liniers. Además habló de su relación con Mauro Zárate.

El ex futbolista Fabián Cubero, quien recientemente culminó su carrera profesional, confirmó que será el “director de relaciones institucionales” de Vélez mientras que contó que no tiene “nada que hablar” con el delantero Mauro Zárate de quien dijo que no es amigo y que fue “un compañero y nada más”.

“Apenas levanten la cuarentena me voy a juntar con los directivos para avanzar y empezar a moverme a hacer las tareas planeadas. Voy a ser director de relaciones institucionales, sería como un embajador relacionado a todas las actividades del club”, reveló el surgido en Kimberley, de esta ciudad.

Asimismo Cubero explicó: “(Emilio) Butragueño tiene ese cargo en el Real Madrid y a los dirigentes les gustó la idea. Estaban esperando mi retiro para proponérmelo y es algo que me gusta porque sigo relacionado al club, con chicos de otras disciplinas, de la pensión, abarca muchas cosas”.

En diálogo con TyC Sports, el ex jugador del equipo de Liniers habló sobre la polémica salida de su ex compañero Mauro Zárate del club para irse a Boca: “Desde el lado profesional yo ni pienso en ese tema, pero el hincha es el que está dolido, se sintió frustrado, sintió que le mintieron”.

“Para el hincha es mucho más difícil. Yo creo que Mauro donde le erró fue en seguirla y seguirla con la gente”, remarcó, tras lo cual indicó: “No hablé nunca más con Mauro. No tengo nada que hablar. La realidad es que fui siempre amigo de Roly, su hermano. Jugué muchos años con él, nos conocemos de muy chicos.
Mi gran amistad siempre fue con el Roly. Con Mauro fuimos muy buenos compañeros y nada más”.

Cubero, quien tuvo que postergar su partido despedida por el coronavirus, manifestó luego: “La realidad es que somos profesionales y cada uno tiene su forma de pensar y de resolver. Muchas veces pasa que hay futbolistas que se van a jugar a otros equipos”.

“Yo siempre pongo el ejemplo de Pratto. Lucas se fue, volvió a River y si viene a Vélez la gente lo ama, pero el tema es el cómo y de qué forma te vas. El hincha este tema no se lo olvida nunca más”, culminó el marplatense.