CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de febrero de 2017

Cuatro heridos por un choque en la autovía 2

Una camioneta que se desplazaba a Mar del Plata chocó contra un camión que doblaba por un retome. Los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal con diferentes lesiones.

Cuatro personas resultaron heridas en un choque entre un camión y una camioneta que se produjo este viernes en la autovía 2.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 383, cuando un vehículo de gran porte que se desplazaba en sentido Mar del Plata-Buenos Aires giró a la izquierda para ingresar a un retome y cruzar la ruta. En ese momento, una camioneta Peugeot Partner que circulaba a gran velocidad en sentido Buenos Aires-Mar del Plata colisionó con el camión.

En la camioneta se trasladaban seis personas, tres menores y tres mayores. Tras el violento impacto, tres de ellas (dos mujeres y un hombre mayores de edad) debieron ser trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que ingresaron lúcidos con politraumatismos varios. Una de las mujeres también sufrió una fractura de tibia y peroné.

Por su parte, una nena de 9 años y una adolescente de 14 fueron derivadas al Hospital Materno Infantil, donde también ingresaron lúcidas y se constató que una de ellas sufrió una fractura de fémur y otra, de codo. Allí continuarán internadas para ser intervenidas quirúrgicamente, confiaron fuentes hospitalarias.

Testigos del hecho aseguraron que la camioneta terminó “metiéndose abajo del camión” cuando el vehículo de gran porte intentó retomar hacia la ciudad.

Una vez ocurrida la colisión se trasladaron hacia el lugar efectivos policiales, bomberos y dos ambulancias para asistir a las personas que protagonizaron el accidente. Para lograr ese propósito, debieron antes cortar y retirar butacas del vehículo.

Además, el incidente generó demoras en la autovía, por lo que diferentes vehículos que circulaban de Capital Federal hacia Mar del Plata por momentos tuvieron que hacerlo “a paso de hombre”.